Reportan signos extraños en cuerpos de asesinados por Israel en Gaza
Hay signos extraños e inusuales en los cuerpos de los palestinos asesinados en Gaza que evidencian el uso de productos químicos por el ejército israelí.
En una entrevista con el sitio catarí Al-Araby Al-Jadeed, Mahmud al-Tabib, un médico forense que vive en Gaza, después de examinar los cuerpos de algunos de los mártires, ha expresado dudas sobre las armas y explosivos utilizados en los cohetes israelíes.
Dijo que muchos de los cadáveres presentaban signos extraños e inusuales, con partes hinchadas y disueltas y, en algunos casos, a pesar de que habían pasado varias horas desde la muerte, de las heridas emanaban humo.
“Hay quemaduras de colores extraños en algunos cuerpos de los mártires, lo que indica que dichas quemaduras fueron provocadas por productos químicos. Eso sí, actualmente no existen talleres precisos para identificar con precisión estos materiales”, agregó.
Al-Tabib aseguró que el ejército israelí utiliza sustancias químicas, incluido el ácido fosfórico, para destruir los cuerpos de los mártires palestinos en sus ataques terrestres, lo que provoca el derretimiento de partes importantes de los tejidos del cuerpo, como huesos y dientes.
Entretanto, Muhamad Rayan, jefe del departamento de urgencias y recepción del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa de la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, ha declarado que, desde el primer mes de la guerra, ha visto a los heridos con extrañas heridas y quemaduras, y que sus cuerpos se habían hinchado como resultado de la radiación de los misiles impactados contra los edificios. Ha recalcado que los cuerpos de algunos mártires fueron pulverizados y casi no quedó nada de ellos.
El 11 de octubre, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó del uso por parte del régimen israelí de municiones prohibidas de fósforo blanco contra el vecindario densamente poblado gazatí de Al-Karama.
El fósforo blanco, una sustancia química altamente inflamable, se utiliza en proyectiles, bombas y cohetes de artillería y cuando entra en contacto con el oxígeno, se enciende y genera una reacción química que produce una temperatura extremadamente alta, por lo que puede causar quemaduras graves y lesiones incurables.
Fuente: Hispan TV