Desde este lado

Retirados de la Policía de Misiones reclaman el pago de dinero adeudado por el IPS

Locales martes 4 de mayo de 2021

Retirados de la policía de Misiones se concentraron este martes frente al edificio del Instituto de Previsión Social (IPS) para reclamar el pago de una deuda que mantiene ese organismo desde hace años.

“Desde la Asociación Civil de Policías Retirados Autoconvocados es por una deuda atrasada que llamamos histórica y que queremos que nos pague el IPS.  Queremos una solución inmediata” explicó el referente de la Asociación, Roberto Escalante.

Respecto al dinero que el IPS les adeuda a los retirados de la Policía, Escalante comentó que en febrero presentaron un proyecto que debe ser estudiado por las autoridades del Instituto y que propone un plan de pago en 10 cuotas. “Somos 3 mil los retirados que estamos en la misma situación”, aclaró.

Los representantes de la Asociación de Retirados fueron recibidos por parte del directorio del IPS y mantuvieron una reunión se extendió por más de dos horas. “Todo hay que analizarlo y el IPS se comprometió a hacer este análisis,  nos prometieron otra convocatoria los primeros días de junio en la que ellos nos darán una respuesta con sus números”  finalizó Escalante.