principalesProvinciales

Revés para Milei e “innovación parlamentaria”

El gobierno nacional vio caer por tierra dos vetos presidenciales claves para sus propósitos de ajuste, equilibrio fiscal y déficit cero. Con votos de quienes, hasta hace poco, se mostraron aliados aportando mayorías que introdujeron la Ley Bases y le dieron vida al decreto 70/23 ahora mostraron los dientes y dejaron al presidente en soledad.

La furia de Luis Caputo en la plataforma X, “Gracias a todos los que salieron de sus cuevas estas últimas semanas porque hacen más revelador aun lo que están intentando. No tengo dudas que la gente tomará nota y actuará en consecuencia”, escribió el Ministro de Economía de Mauricio Macri y ahora de Javier Milei. Seguramente adelantándose a lo que se temía pudiera ocurrir horas después y que finalmente ocurrió.

Las especulaciones de los gobernadores estaban tan maduras como un durazno en verano. Hicieron pirá cambota con la rapidez con la que cae una motosierra de 10 kg al suelo y le cerraron el camino a su ex aliado.

La presidenta de Casa Patria Misiones y primera candidata a Diputada Nacional por Fuerza Patria, Cristina Britez, evidenció la metamorfosis del gobierno misionero cuando postuló en una de sus publicaciones en redes sociales si Rovira estaría dispuesto a seguir hundiendo a Misiones en mayores dolores o retrocedería en función del temor que lo embarga camino al 26 de octubre.

Fue lo segundo. Carlos Rovira ordenó a sus subordinados a retacerarle amor a quién se lo había jurado, para reposicionar a sus soldados en la próxima cita electoral. Quizá, con esta decisión, Rovira logre que se deje de hablar de los libertarios que integran su propia lista: Micaela Gacek, Walter Rosner y Graciela de Moura.

Como en el juego del Ta-te-ti, cuando arrancás bien, terminás bien. Es el caso de la candidata de Fuerza Patria María Cristina Britez, que solo debió celebrar la conquista del pueblo argentino que ofició como olla a presión para hacer titubear a drivers/conductores y estrategas de la política chiquita y mezquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS