Desde este lado

River cayó por penales frente a Unión La Calera

Deportes viernes 23 de diciembre de 2022

River cayó hoy por 4 a 3 en los penales frente a Unión La Calera de Chile, tras igualar sin goles en los 90 minutos en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, en un encuentro que marcó la puesta en marcha del ciclo del entrenador Martín Demichelis al frente del plantel.

En el inicio del encuentro, Demichelis alineó a Franco Petroli; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco; Matías Kranevitter; Santiago Simón, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Santiago Solari y Miguel Borja.

No obstante, a los 8 minutos llegó la primera preocupación para el reemplazante de Marcelo Gallardo: Kranevitter, flamanete refuerzo del “Millonario”, tuvo que dejar el campo de juego por una lesión a raíz de una dura patada del futbolista del conjunto chileno César López.

Rodrigo Aliendro reemplazó al volante central y River se encargó de generar los pocos avances de la primera parte, principalmente en los pies del delantero Pablo Solari.

Sin embargo, ambos elencos llegaron al descanso sin romper el cero y Demichelis dispuso un once diferente para disputar el complemento.

Ezequiel Centurión; Robert Rojas, Leandro González Pirez, Felipe Peña Biafore -Franco Alfonso-, Elías Gómez; Bruno Zuculini; José Paradela, Aliendro -Flabián Londoño Bedoya-, Esequiel Barco; Matías Suárez y Lucas Beltrán fueron los elegidos para los segundos 45 minutos.

A los 16 del segundo tiempo, el mediocampista argentino de Unión La Calera Alejo Antilef fue expulsado por una infracción sobre Aliendro que le valió la segunda tarjeta amarilla, por lo que dejó a su equipo con diez jugadores.

River y Unión La Calera no se sacaron diferencias y el amistoso culminó igualado sin goles en el debut no oficial del nuevo director técnico del “Millonario”, por lo que se definió en los penales y se impuso el elenco de Chile por 4 a 3.

De esta manera, el conjunto de Núñez cerró la etapa de la pretemporada en San Luis, donde arribó hace una semana, y regresará a Buenos Aires para continuar con la preparación de cara al comienzo de la actividad en 2023.

Tras las fiestas de fin de año, el plantel viajará a Estados Unidos y se medirá con otros tres rivales: Monterrey de México (10/01), Millonarios de Colombia (14/01) y Vasco de Gama de Brasil (17/01).

Fuente: NA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: