Desde este lado

Rodrigo de Paul: “El partido con Australia va a ser similar al de Polonia”

Deportes viernes 2 de diciembre de 2022

La Selección Argentina le ganó a Polonia, quedó primera de su grupo y ahora tiene la cabeza puesta en el enfrentamiento por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Austria este sábado desde las 16 horas. En la previa de este primer duelo de la fase de eliminación directa de la Copa del Mundo. Rodrigo de Paul fue el jugador encargado de hablar con la prensa a 24 horas del encuentro ante los oceánicos.

 

El ‘disfrute’ en el Mundial

 

“Al principio no, no lo pude disfrutar por el arranque. Contra México te soy sincero tampoco, contra Polonia un poquito más, pero queríamos ganar y quedar primeros. Recién ayer lo pude disfrutar, que vino la familia. A la distancia y con la cabeza fría lo voy a valorar más. Me llevo un montón de momentos, a mi manera lo estoy disfrutando”, explicó.

 

El análisis de Australia

 

“Es un equipo rápido, con gente alta, centrales altos… Tienen extremos muy rápidos, creo que esa es su carta, tenemos que estar muy atentos en ese sector para no quedar mal parados”, aseguró.

 

El día a día en el Mundial y qué les dicen Messi y Di María.

 

Ellos (los grandes) nos han ayudado un montón, nos han explicado la importancia de vestir la camiseta argentina, asumen todo tipo de responsabilidad, pero nosotros también tenemos que asumir las nuestras. Son ellos los que llevan este barco, pero todos tenemos que asumir la responsabilidad.

 

Su rendimiento en los partidos

 

“Personalmente fui de menor a mayor, es verdad, pero ahora me encuentro muy bien. El cuerpo técnico me da mucha confianza, jugar los noventa minutos me da mucha confianza, para mi es mejor así”, afirmó.

 

El análisis de la derrota ante Arabia

 

“Fue sumamente positivo, nos encontramos en una situación que no estábamos acostumbrados. Hace mucho que no perdíamos y se vio el carácter. Se está viendo que no es una copa del Mundo fàcil, equipos importantes se quedaron afuera”,

 

El equipo y su estado físico

 

“Es un caso un poco atípico, solo jueves y viernes para descansar. Nosotros estamos bien, estamos acostumbrados a jugar seguido. Hacer foco en la recuperación, mañana no hay excusas”, dijo.

 

Cómo se imagina a Australia.

 

Australia lo vimos bastante, estamos viendo videos. Al tener tan poquito tiempo entre un partido y otro tenemos que trabajar en ese aspecto. Va a ser un partido similar a Polonia, nos van a dar la pelota y bien cerrados, pero con extremos rápidos”, aseguró.

 

De Paul y la rotación en la mitad de la cancha

 

“Cómodo me siento con los tres, siempre en el día a día entrenamos juntos y lo hacemos de una manera en la que vamos cambiando. Todos saben la cantidad de partidos que he jugado con Leandro, con Guido también y Enzo se incorporó hace poco, siempre trato de ayudarlo. Tenemos gran jerarquía”, aseguró.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: