Deportes

Se viene la segunda edición del campeonato “Mujeres Históricas” copa “Cristina Kirchner”

Una nueva edición del  campeonato de fútbol femenino “Mujeres Históricas” comenzará este sábado en el barrio A-3-2 de Posadas y convocará a equipos de distintas localidades de la provincia. El torneo, es parte del programa Cultivando Agua Buena de la Entidad Binacional Yacyretá y en esta oportunidad pondrá en juego la Copa “Cristina Kirchner”.

Además la iniciativa es impulsada por la diputada nacional del Frente de Todos,  Cristina Brítez quien remarcó que el  torneo “las mujeres son protagonistas y artífices de un nuevo paradigma del género en el mundo del deporte en nuestra provincia” y  explicó “la copa lleva el nombre de nuestra jefa y Vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner. El torneo da cuenta de un espacio ganado de igualdad y más oportunidades de desarrollo e inclusión”.

Son  16 equipos los que ya confirmaron su participación que disputarán los partidos por zona en canchas de diversas localidades de la provincia. Cumplidas las fechas los clasificados jugarán tres partidos definitorios y los finalistas de cada zona se enfrentarán en la gran final que se disputará en la capital provincial.

En la primera edición de este campeonato disputado el años pasado, se consagraron campeonas “El Rejunte” de Posadas, el segundo lugar fue para el equipo de “20 de Junio” de Jardín América y en tercer lugar quedaron “Las Guerreras” de Puerto Libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS