Cultura y EspectáculosLocales

Se viene la segunda feria medieval

Se llevará a cabo este domingo desde las 13:00 horas en el club alemán de Posadas. Dentro de las novedades para esta edición estará el juego de rol inmersivo.

Todo comenzó como parte de una pasión y de un sueño, acompañando expresiones ligadas a la cultura geek. Cultura que contiene los universos del cómic, la fantasía y la ciencia ficción y la que se han incorporado expresiones estéticas cuyo punto de encuentro es la mirada pop sobre una diversidad de contenidos sorprendente y creativo. En esas movidas, entre K-pop y cosplayers, surgió un grupo de personas cuyo horizonte significativo estaba puesto en el mundo medieval. Así nació Misiones Medieval que – a esta altura – ya se encuentra organizando su Segunda Gran Feria para el domingo 14 de Julio de 13:00 a 20:00 hs en el Club Alemán, (Av. Corrientes 2540). Los ingresos se pueden adquirir en Libreria La Palma (Buenos aires 1625) de lunes a sábados de 9:00 a 12:30 y 17:00 a 20:00 horas o a través de la plataforma de ticket misiones.  

El mundo medieval que vislumbraron los integrantes que comparten este sueño, esta misión, va creciendo en abordajes que amplían los ámbitos y las propuestas de los primeros encuentros. A las representaciones (teatrales, expositivas), a la música, la danza y la gastronomía se van sumando actividades lúdicas, otras de carácter reflexivo y otras de tipo experimental. Inmersiva es la palabra que contiene la experiencia que ofrecen en la Segunda Gran Feria organizada por Misiones Medieval.

En esta edición la idea es quien participe de la Feria se convierta en protagonista de una historia. Para ello deberá elegir una facción que tiene sus creencias que tendrán que ser defendidas y sus objetivos deberán ser logrados. Allí están: La Orden de la Noble Alianza; El Gremio del Pino y la Hoz; La Guardia del Sol y La Hermandad de la Naturaleza. A partir de ese momento comienza la aventura.

La Feria expondrá objetos, artesanías, indumentaria y todo tipo de productos que contengan en su factura elementos de la cultura medieval. Habrá también un espacio gastronómico donde los platos a servir están inspirados en el concepto general de la muestra. Danzas y música con agrupaciones que interpretarán un repertorio acorde. Y los ya conocidos combates de softcombat.

En su manifiesto, el Espacio Misiones Medieval, afirma ser: “un espacio de sociabilidad pensado para conectar consumidores/usuarios y/o prosumidores de producciones de inspiración medieval, originarios de la provincia de Misiones, o que deseen trabajar en su territorio.” Lo anhelado para esta Segunda Gran Feria Medieval no hace más que reafirmar los objetivos propuestos.

Fuente: Agencia de Comunicación Ocio Noble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS