Desde este lado

Se viene la tercera edición de la Fun Fest

Cultura y Espectáculos, Locales miércoles 27 de marzo de 2024

El sábado 13 de abril los Djs Chappa, Matías Bareiro y Aldo Maidana te invitan a ser parte de una noche llena de alegría y emociones.

El próximo 13 de abril, Posadas se pondrá a bailar al ritmo de los mejores clásicos de la década de los 2000 hasta la actualidad, en la nueva edición de la Fun Fest. El encuentro será en el complejo UMMA (Maipú 2260) y estará en manos de los dj’s Chappa, Matías Bareiro y Aldo Maidana. Para esta ocasión se suma la vuelta de una de las bandas que marcó la escena del rock local a principios de los años 2000: Escafandra.

Según cuenta uno de los organizadores el DJ, musicalizador y conductor, Cristian ‘Chappa’ Enríquez, que para este tercer encuentro con el público se empezará a gestar el concepto y el formato de la fiesta; ya que desde sus inicios el concepto de la Fun Fest es lograr un gran festival en el cual conviva la música en vivo y las bandejas a través de varios escenarios. Es por eso que la vuelta de Escafandra será el puntapié inicial para el futuro.

La Fun Fest Festival promete llevarte nuevamente a aquellos lugares emblemáticos de la ciudad de Posadas: El Ángel, Lola, El Parador, Monterrey, El Pombero, Mentecato, Copacabana, Moe´s, El Rancho, La Aventura, Navidad en lo de Mazal, La Playita, Avá, entre tantos otros espacios donde se compartieron grandes momentos.

Las entradas del tercer lote se encuentran a la venta en: Boletería del complejo, en Pato Pampa (Plaza Shopping local 10), Delidrinks (Salta 2209), Vikingos (Félix de azara 1635) o a través de la plataforma ticket misiones.

 

Una vuelta que ilusiona

Once años después de su último recital, la banda posadeña Escafandra anunció que regresará a escena. Semanas atrás la banda realizó un registro audiovisual con nueve canciones en los estudios de la Tierra Soñada, con on Seba Caramelo en la voz, Fer Solís en la batería, Marcelo Kukczek en la guitarra, Hugo Viera en el saxo y Diego Aput como bajista invitado, debido a que Oscar Benegas, el músico original en las cuatro cuerdas, estuvo entos con otros compromisos en Villa Gesell, donde reside hace varios años. El último músico en confirmarse a la grabación es Manuel Uriona, percusionista de La Bersuit y de Nahuel Penisi.

La última vez que Escafandra tocó en vivo sucedió en Buenos Aires, precisamente el 23 de agosto de 2013, para el programa “La de Dios” que se emitía por entonces en la Rock & Pop. Ese mismo año habían tocado en Makena, con el backup de seis álbumes de estudio.

Hace pocas semanas se subió a Spotify el álbum debut de Escafandra, “Si algo descubres” (2003), que cumplió el año pasado sus veinte años y en consecuencia se generó un positivo tráfico en las redes sociales. Al enterarse de tal novedad, el DJ Chappa Enríquez se comunicó con los músicos y les ofreció ser parte del Funfest .

“El DJ Chappa fue uno de los promotores más importantes de nuestra carrera. En la época en la que estábamos tocando en Buenos Aires vinimos muchas veces a Posadas, para hacer conciertos en cumples de 15. Y él era el DJ que siempre agitaba porque era fan de la banda. Así que ahora nos invitó a tocar”, contó el baterista de Escafandra.