Desde este lado

Secretario de Bienestar Estudiantil: “Nuestro objetivo es volver a la presencialidad”

Provinciales martes 6 de julio de 2021

El Secretario de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Humanidades, Ricardo Oettel, manifestó en diálogo con Radio LT4, su satisfacción por el inicio del programa de vacunación para alumnos mayores de 18 años pertenecientes a la Universidad Nacional de Misiones.

La jornada dio comienzo a las 11 horas en el comedor universitario Néstor Kirchner, ubicado en Félix Bogado 2160. La fila de interesados se extendió a lo largo de la avenida Uruguay, e inclusive ocupó parte de la avenida Blas Parera, es decir, vuelta a toda la manzana.

El funcionario universitario, Ricardo Oettel, expresó “Estamos muy contentos con este avance que pudimos tener. Sabemos que esto es un paso más a nuestro objetivo que es volver a la presencialidad en la Universidad Nacional de Misiones y esto nos llena de emoción; poder avanzar con la vacunación a los estudiantes de 18 años para arriba así que muy contentos”.

La coordinación de la actividad, estuvo en manos de la Secretaría de Salud municipal, y en este sentido Oettel explicó “La jornada de hoy la estuvimos articulando con la Dirección de Salud de la municipalidad de Posadas, que nos consiguieron las 400 dosis para hoy y que aplicamos entre las 11 de la mañana y las 14 horas”, además, el funcionario agregó que se trata de la vacuna Sinopharm “hoy conseguimos la vacuna Sinopharm, al menos hoy es esa vacuna” aclaró.

Debido a la alta demanda, en cuanto a la asistencia de alumnos interesados en recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, el Secretario de Bienestar Estudiantil adelantó que “El jueves conseguiremos un segundo lote de vacunas para realizar una segunda jornada de vacunación, pero esta vez en Villa Lanús en el Campus Universitario el día jueves”.

A su vez, Oettel, informó que existe hasta el jueves acceso a la primera dosis en el espacio Multicultural de la Costanera para todos los alumnos de la UNAM que se presenten allí con algún documento que acredite su pertenencia a la Universidad de Misiones “Tenemos también muy buenas noticias para lo que es la vacunación a estudiantes universitarios, ya que a partir de hoy y hasta el jueves, todos los estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones, pueden acercarse al Multicutural de la costanera (cuarto tramo) hoy martes, terminación de DNI 0, 1, 2 y 3. Mañana miércoles 4, 5 y 6. Y el jueves 7, 8 y 9″. Solo con la acreditación de alumno regular y/o el carnecito de la facultad, cualquier documentación que acredite que es alumno de la UNAM, se puede acercar al Multicultural de 8 a 17 horas y puede acceder a la vacuna también”.