Desde este lado

Sigue la polémica con el Presupuesto Participativo: “que devuelvan el proyecto”

Locales viernes 27 de noviembre de 2020

Presentaron un pedido de nulidad del proceso electivo por diversas irregularidades. Denuncian que el Municipio posadeño adjudicó proyecto a dirigentes barriales afines.

Mariana Zaracho del Foro de Seguridad del barrio Itaembé Miní de Posadas encabezó este viernes la presentación de un pedido de nulidad del actual proceso de elección del Presupuesto Participativo. La referente vecinal, como muchos otros dirigentes barriales, consideran que existen varias irregularidades respecto al accionar de la Municipalidad capitalina. Denunció además que la Comuna adjudicó proyectos a representantes barriales afines.

“Esta es la tercer nota que presentamos porque el domingo es el último día elección y esperamos tener una respuesta”, indicó la entrevistada. “Hubo muchas irregularidades, eligieron a dedo los proyectos que iban a entrar en competencia. En el caso del Foro de Seguridad reflotaron la iniciativa presentada pero lo cedieron a la presidente del barrio Hospital”, advirtió Zaracho.

El proyecto denominado “Mi lugar, tu lugar, nuestro lugar” fue presentado años atrás pero no había un espacio físico para llevarlo adelante. La idea era contar con un espacio de contención para víctimas de violencia de género y personas con problemas de adicción. El año pasado se consiguió un lugar, en la avenida 147 y 154 frente a la delegación municipal de Itaembé Miní Oeste y se volvió a impulsar la iniciativa, que si bien obtuvo mucho votos terminó perdiendo. La sorpresa de los vecinos este año es que el proyecto fue reflotado por el Ejecutivo municipal pero se lo adjudicaron a otra persona.

“Nos han robado el proyecto, queremos que nos lo devuelvan”, expresó la referente vecinal y agregó “jamás pensé que esto pasaría”. En la semana los representantes barriales tuvieron un reunión vía zoom con los responsables del Presupuesto Participativo. Sobre la misa, Zaracho sostuvo que los funcionarios en cuestión “no tienen mucho conocimiento. Nosotros conocemos a nuestros vecinos y sabemos quiénes representamos”, concluyó.