Desde este lado

Sistema sanitario: insisten en la necesidad de un régimen laboral unificado

Provinciales jueves 18 de junio de 2020

Ayer miércoles, en la sede de la CTA Autónoma de Misiones, integrantes de la conducción de la Central y de ATE, se reunieron con el diputado provincial por el Frente Renovador Rafael Pereyra Pigerl a fin de reiterar la urgencia  de incorporar en la agenda legislativa, de caras a la discusión del presupuesto 2021, las demandas salariales de los trabajadores de salud pública. Se planteó la necesidad de la unificación del régimen laboral de todo el personal del sistema sanitario público para revertir el proceso de precarización que fue consolidándose a partir de la creación del Parque Provincial de la Salud y su régimen de contratación.

Además se destacó que es imprescindible una equiparación salarial para terminar con las distorsiones  y la discriminación que atenta contra el trabajo en igualdad de condiciones  de los equipos de salud. “Hay enfermeras que trabajan en los mismos sectores, cumplen las mismas tareas, y cobran entre 5 mil o 10 mil pesos de diferencia”, remarcaron.  En tanto el diputado Pereyra Pigerl valoró esta instancia de diálogo con representantes de los trabajadores y remarcó como muy importante  algunas medidas tomadas por el gobierno provincial y que responden al  reclamo del sector. “Hubo pase a planta permanentes, recategorizaciones, eso sin dudas es un paso” sostuvo.

Del encuentro participaron Jorge Coki Duarte Secretario General de ATE y CTA A,  Modesto “Lalo” Sanabria y Juan Pasaman integrantes de la conducción de ATE y CTA A y  Karina Chávez delegada. En la charla volvió a plantearse la discriminación que sufrieron casi la mitad de lxs trabajadores de salud en el cobro del bono estímulo nacional, situación similar se repite en el pago del bono provincial que se abonó este miércoles. “Miles de trabajadores quedaron excluidos también de este bono, vamos a presentar el reclamo al gobernador para que esto se revierta”, sostuvo Juan Pasaman.  En relación a esto último, el diputado Pereya Pigerl señaló que va a trasmitir este reclamo. “Voy a transmitir para ver que se puede hacer”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: