Desde este lado

Son del barrio Los Oleritos y pusieron un emprendimiento textil para afrontar la crisis

Locales miércoles 26 de julio de 2023

Ramona Benítez vive junto a su familia en el barrio Los Oleritos de Posadas y desde hace un tiempo inició un emprendimiento junto a otras vecinas para afrontar la crisis económica.

La confección de remeras a pedido fue el comienzo del emprendimiento textil de Ramona quien comentó algunos detalles en Radio Lateral. “En principio éramos tres compañeras las que empezamos a hacer remeras, cortinas, ambos y otros uniformes. Después una tuvo que irse a vivir a otra ciudad y quedamos dos”, detalló Ramona.

“Tenemos tres  máquinas de coser  y con esas realizamos los trabajos que nos piden. Empezamos con remeras pero ahora hacemos muchas otras cosas, incluso uniformes para jardín de infantes”, agregó la vecina.

El emprendimiento textil sigue fortaleciéndose gracias al trabajo constante de estas dos mujeres que esperan conseguir más apoyo por parte de la comunidad.

Entre otras cosas, Ramona también habló sobre las necesidades que pasan los vecinos del barrio Los Oleritos, la necesidad de que funcionen bien los comedores comunitarios y la preocupación por el sostenimiento de la fuente de trabajo de esas familias, en su mayoría dedicados a la producción de ladrillos.