Desde este lado

Sudamericano Sub-20: Argentina arrancó con mal pie ante Paraguay

Deportes sábado 21 de enero de 2023

El seleccionado argentino Sub-20 cayó 2-1 contra Paraguay en su partido debut en el XXX Campeonato Sudamericano Sub 20que se desarrolla en Colombia con cuatro plazas para el Mundial de Indonesia de este año y tres para los Panamericanos de Chile 2023.

En la primera etapa, Gilberto Flores abrió la cuenta e igualó Máximo Perrone para los de Javier Mascherano; en la segunda etapa, Allan Wik de penal selló el encuentro por la segunda fecha del Grupo A que se disputó en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Argentinaque tuvo libre la primera jornada, arrancó el duelo intentando romper con paciencia el cerco planteado por su par guaraní, que lo aguardaba y presionaba desde la mitad de cancha.

En un trámite que asomaba parejo, el lateral Aude, en sociedad con Perrone, se mostraba permanentemente en posición de ataque. Pero aun así a la Selección le faltaba profundidad y precisión para que el balón le llegara limpio a Alejo Véliz, el centrodelantero de Rosario Central, que recién a los 20 minutos acechó el arco defendido por Angel González tras ser habilitado por Nicolás Paz.

Por su parte, el conjunto del ex arquero Aldo Bobadilla agrupaba muchos jugadores en mitad de cancha, por lo que se replegaba bien cuando Argentina pretendía lastimar en ofensiva y en ataque apostaba a su histórico fuerte: la pelota parada.

Sin embargo, cuando el juego se vislumbraba chato y casi sin emociones, Paraguay llegaría a la apertura del marcador luego que Aude perdiera la pelota ante Flores, quien avanzó unos metros y su remate encontró una débil respuesta en el arquero Gomes Gerth.

La ventaja guaraní duró apenas un suspiro, porque Argentina salió como una tromba en busca del empate y lo consiguió tras un envío por izquierda de Santiago Castro que encontró a Perrone en posición de 9 para inflar la red.

A partir de entonces, Argentina pareció ganar en confianza, pero antes del descanso Paraguay volvió a avisar con Segovia, aunque en este caso encontró firmeza en Gomes Gerth, quien salvó así una nueva caída en valla.

En el complemento, pese a que Argentina era superior, una mano en el área de Di Lollo provocó un penal que Wik cambió por gol. 

Jugada en ataque, la Selección tuvo sus chances de empatar, pero quedaba expuesta al contragolpe paraguayo. Sobre el final, el ingresado Facundo Buonanotte chocó con un rival y debió ser retirado del campo en camilla.

Tras su fallido debut en el Grupo A, el equipo de Mascherano volverá a presentarse el lunes 23 a las 21.30 ante Brasil, el miércoles 25 a las 19 contra Perú y frente al anfitrión Colombia el viernes 27 a las 21.30.

Fuente: Página 12

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: