Desde este lado

Superclásico: Boca le ganó a River 1 a 0 en el Monumental

Deportes domingo 20 de marzo de 2022

Boca Juniors trepó el domingo a la cima de la Copa de la Liga Profesional tras vencer 1-0 como visitante a River Plate en el clásico más importante del fútbol argentino gracias a un gol del colombiano Sebastián Villa.

Con la victoria en el marco de la séptima fecha, Boca llegó a 14 puntos e igualó a Estudiantes de La Plata en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona B, con dos unidades de diferencia con los escoltas Tigre y Colón de Santa Fe.

Luego de una primera etapa pareja, Boca abrió el marcador del “superclásico” a los 54 minutos por intermedio de Villa, tras aprovechar una desinteligencia entre el defensa Leandro González Pirez y el meta Franco Armani.

“Hicimos un esfuerzo muy grande, nos propusimos hacer un partido de esta manera y estamos muy contentos por el resultado”, dijo el arquero Agustín Rossi a la televisión local tras el triunfo.

A partir de la derrota, River bajó posiciones y quedó tercero en la Zona A con 13 puntos, dos por detrás del líder Racing Club y a uno del escolta Unión de Santa Fe.

Más temprano, Newell’s Old Boys ganó 1-0 como visitante a Rosario Central en el clásico de la ciudad de Rosario gracias a un gol de Juan Manuel García al minuto 51.

“Ganar un clásico es un espaldarazo y lo tenemos que aprovechar, lo importante es seguir creciendo. Fue una alegría enorme”, dijo el entrenador Javier Sanguinetti en rueda de prensa.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima logró un empate al minuto 96 frente a su clásico rival Estudiantes con un tanto de Eric Ramírez, luego de un remate de Benjamín Domínguez que el meta Mariano Andújar no pudo contener.

El gol del conjunto local lo anotó a los 43 minutos Leonardo Godoy, tras un centro bajo de Gustavo Del Prete desde el sector izquierdo.

El sábado, Racing Club sacó un triunfo agónico por 2-1 ante Independiente y Banfield superó 1-0 a Lanús, mientras que los partidos entre San Lorenzo-Huracán y Colón-Unión finalizaron igualados sin goles.

El viernes, Tigre goleó 4-0 a Platense, Aldosivi de Mar del Plata venció 3-1 a Patronato de Paraná y Barracas Central superó 2-1 a Sarmiento de Junín.

Fuente: El Destape