Desde este lado

Trabajadores marcharon al Ministerio de Salud Pública

Provinciales miércoles 21 de diciembre de 2022

La convocatoria está prevista para este miércoles 21 a las 8.30 en el mástil de Posadas. Reclaman que las autoridades cumplan con acuerdos previos y que concedan un aumento salarial por encima de la inflación.

En la tercer semana de conflicto, en el marco de un paro de 96 hs que se extenderá hasta este jueves 22, los trabajadores de salud han convocado nuevamente a una marcha a la sede del Ministerio en Posadas.

Desde el fracaso de la Mesa de Negociación el pasado 7 de diciembre las autoridades no han hecho propuestas superadoras, mientras las y los trabajadores del Ministerio de Salud, Parque de la Salud y Ministerio de Prevención de Adicciones han convocado a tres paros desde entonces, acompañados por movilizaciones y acciones de visualización de sus reclamos en toda la provincia.

Ayer por la tarde, detallaron las razones de las medidas de fuerza entre las que se cuentan:
Incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno de pagarles la antigüedad a trabajadores contratados y de pasar a planta permanente a 800 de ellos.

Salarios deprimidos

Denuncian que el sector salud es uno de los peores pagos del Estado provincial, y que en 8 de 11 meses de este año sus incrementos salariales fueron por debajo de la inflación.

Además, exigen que el reconocimiento al papel primordial de las y los trabajadores de salud durante la pandemia se traslade a salarios dignos y estabilidad laboral.