Provinciales

Tractorazo en Colonia Aurora: acuerdo entre productores y Prefectura

Se elaborará un registro municipal de máquinas agrícolas. Además se buscará una solución a las causas iniciadas contra los colonos tras incidentes con prefecturianos por secuestro de tractores provenientes de Brasil.

En la jornada de ayer se registró una importante manifestación de productores en Colonia Aurora contra la Prefectura Naval por el secuestro de máquinas agrícolas provenientes de Brasil. Vale mencionar que estos vehículos no suelen contar con toda la documentación requerida al ingresar a la Argentina, por tal motivo, los efectivos proceden al decomiso del producto. Y muchos de estos operativos terminaron en incidente con los colonos, quienes afirman que necesitan la herramienta para poder producir y los costos en el vecino país son más bajos.

Tras varias horas de protesta y asamblea, los productores decidieron acordar con las autoridades gubernamentales y de la fuerza federal avanzar en la confección de un registro municipal de máquinas agrícolas. Al tiempo que se comprometieron a gestionar una solución respecto a las causas iniciadas a los colonos por impedir la tarea de los uniformados, como ocurrió el sábado pasado.

 El intendente de Colonia Aurora, Carlos “Cali” Goring confirmó que solicitarán al juez federal Alejandro Gallandat para no continuar con las acciones judiciales. En caso de no encontrar una respuesta favorable, el sector agrario no descarta volver a las protestas. En este contexto, el jefe comunal resaltó la intervención del diputado nacional, Héctor “Cacho” Bárbaro para llegar a una principio de acuerdo sobre la problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS