Desde este lado

Un jugador que quiso Boca reveló duramente por qué no se dio su llegada: “El presidente”

Deportes viernes 29 de diciembre de 2023

Un jugador que quiso Juan Román Riquelme para Boca rompió el silencio y contó por qué no se dio su llegada.

Boca Juniors estuvo muy cerca a mediados de año de cerrar a uno de los mayores anhelos de Juan Román Riquelme, pero sorpresivamente la transferencia no se dio y ahora el protagonista rompió el silencio. Se trata de Diego Valoyesquien reveló sin rodeos por qué se frustró su tan soñado paso al “Xeneize” cuando estaba todo dado.

En agosto pasado, Talleres de Córdoba informó la venta del delantero cafetero en 8 millones de dólares al Juárez F.C. Más allá de que el monto de la transferencia no era nada despreciable, sorprendió por irse a jugar a un torneo de menor nivel y, sobre todo, porque las charlas con Boca estaban muy avanzadas. Sin embargo, algo sucedió en el medio y el propio Valoyes decidió contarlo. 

Valoyes reveló por qué no llegó a Boca

En diálogo con medios de comunicación de Colombia, el exjugador de La Equidad fue consultado sobre si fueron ciertos los rumores del “Xeneize” y soltó, sin pelos en la lengua: “Es verdad que estuve cerca de Boca Juniors. No me dejaron, que es otra cosa. El presidente (Andrés Fassi) es el que decide eso. Si estuviera en mis manos, me hubiera quedado allá (en Argentina). Pero bueno, no dependía de mí…”.

Vale recordar que, a finales de julio, Riquelme le ofreció a Fassi casi dos millones de dólares, más los préstamos de Agustín Sandez y Vicente Taborda. Sin embargo, el mandamás de la “T” pidió más dinero, cancelar la deuda por Cristian Pavón, de 2.4 millones de dólares, la totalidad de los pases de Sandez y Taborda, y el préstamo de Luca Langoni. Dicha contraoferta pareció exagerada en Boca y las negociaciones finalizaron sin vuelta atrás.

Incluso, por aquellos días, Fassi había señalado la dificultad para que el extremo derecho arribara a La Boca y le puso fin a las expectativas: “Es muy difícil que Valoyes pueda ser pagado en el mercado local por lo que vale, entonces la propuesta que les hicimos es un mix, entre jugadores y dinero”. 

Sorpresa en Boca: un jugador admirado por Riquelme definió su futuro

En Boca Juniors se vienen semanas decisivas sobre el mercado de pases y, en esa sintonía, Juan Román Riquelme recibió una buena noticia. Frank Fabra, que tuvo ofrecimientos del exterior, definió que continuará en la institución en el nuevo ciclod e Diego Martínez.

En las últimas semanas, el futuro del zurdo colombiano en Argentina era pura incertidumbre. Si bien tuvo un buen rendimiento en 2023, su ciclo parecía estar finalizando por el desgaste que sumó desde su llegada en 2016 y ante el interés que recibió desde equipos de Brasil. Sin embargo, el panorama cambió en las útlimas horas.

Según informó ESPN este jueves, Fabra, al que seguramente le traerán un jugador para competir además de Marcelo Saracchi, comunicó que seguirá ligado a Boca en la próxima temporada. De esta manera, todo indica que cumplirá con su contrato, que finaliza en diciembre de 2025.

Sin dudas, uno de los aspectos cruciales para su continuidad es el apoyo explícito que le viene dando Riquelme desde su llegada al club en 2019. A pesar de que por momentos fue resistido por los hinchas por algunas expulsiones en partidos importantes, el máximo ídolo del “Xeneize” lo señaló como uno de los mejores futbolistas del club.

Fuente: El Destape