Un policía habría enfrentado al atacante de Trump segundos antes de que abriera fuego
Francotiradores de la Policía caminan sobre un techo para prepararse antes de que Trump hable en un evento de campaña en Butler, Pensilvania.
Medios revelaron también testimonios de asistentes al mitin de Trump que infructuosamente intentaron alertar a las fuerzas de seguridad de la existencia de un hombre armado.
Poco antes de que dispararan al candidato presidencial estadounidense Donald Trump en el mitin electoral de este sábado, un agente de la Policía local se enfrentó al tirador, informó AP este domingo con base en declaraciones de dos funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato.
Los funcionarios explicaron que el agente subió al tejado del edificio en el que se encontraba el autor del intento de asesinato, Thomas Matthew Crooks, tras haber sido advertido por asistentes al mitin de que un hombre se encontraba allá arriba. Al subir, el agente se encontró a Crooks apuntándole con un fusil y tuvo que retirarse por la escalera. Inmediatamente después, Crooks disparó contra Trump antes de ser abatido por francotiradores del Servicio Secreto.
Informes de avisos ignorados
Anteriormente, también se supo que otros testigos presentes cerca del lugar donde se celebraba el evento detectaron al tirador antes del ataque e intentaron sin éxito alertar a las fuerzas del orden.
Según un testigo, de nombre Greg, él y sus amigos vieron a un hombre en un tejado cerca de donde tenía lugar el mitin. “Nos dimos cuenta de que el tipo se arrastraba por el tejado de un edificio cercano, a 15 metros de nosotros. Tenía un rifle, podíamos verle claramente con un rifle”, dijo a un reportero de BBC.
📸 Publican imágenes del asesino frustrado de Trumphttps://t.co/6a7zqbCkcZ pic.twitter.com/yBs0Kb3BuQ
— RT en Español (@ActualidadRT) July 14, 2024
De acuerdo con sus palabras, intentaron avisar a la Policía durante varios minutos mientras que los agentes del Servicio Secreto solo observaban y no hicieron nada hasta que sonaron entre cinco y ocho disparos.
“[El tirador] estuvo allí arriba absolutamente al menos tres o cuatro minutos. Estábamos apuntándole para el Servicio Secreto, que nos miraba desde lo alto de un granero. Nos estuvieron mirando todo el tiempo”, contó Greg, añadiendo que los agentes neutralizaron al atacante solo después de que este efectuara los disparos.
Fuente: RT en Español