Desde este lado

Una figura de San Lorenzo alarma a Insúa ante el interés desde Europa: “¿Por qué no?”

Deportes jueves 28 de marzo de 2024

Una figura de San Lorenzo alarma al entrenador Rubén Darío Insúa, ante el interés desde Europa para el próximo mercado de pases. El jugador titular del “Ciclón” que no descartó marcharse en breve.

Una figura de San Lorenzo encendió las alarmas para Rubén Darío Insúa, ante el interés firme de varios clubes de Europa para contratarlo en el próximo mercado de pases. Uno de los titulares indiscutidos para el director técnico también acaba de pasar por las Selecciones Argentinas juveniles y hasta fue el capitán de la “Albiceleste” en el Mundial Sub 20 de 2023.

El protagonista es nada menos que Agustín Giay, el lateral o carrilero derecho de 20 años que ya estuvo en la órbita del Atlético de Madrid de Diego “Cholo” Simeone, de acuerdo con los informes de algunos medios de comunicación españoles como Marca y As. Sin embargo, por estas horas el “Colchonero” no es el único que pretende al futbolista surgido en las divisiones inferiores del “Ciclón”. Consolidado con el “Gallego” como director técnico, el jugador tuvo un buen nivel en 2023 y, aunque este año bajó un poco el rendimiento, no deja de ser una apuesta valiosa a corto o mediano plazo.

Giay no descartó irse de San Lorenzo a Europa: “Equipos importantes”
Durante la breve entrevista con Marca, el juvenil reconoció que es consciente de que puede abandonar la institución de Boedo en los próximos meses: “Sé que hay equipos importantes de Europa detrás, pero hasta el 30 de junio sólo pienso en San Lorenzo”. “Después, ¿por qué no dar el salto?”, agregó el santafesino.

En el caso de Atlético de Madrid, “Agus” debería competir en ese puesto con dos consagrados como el campeón del mundo Nahuel Molina y Marcos Llorente. También está la alternativa de comprarlo y cederlo a algún equipo de menor relevancia para que sume rodaje en su hipotética primera temporada en LaLiga.

De acuerdo con el mencionado diario y portal de la capital española, el “Aleti” ya tiene a sus principales competidores para llevarse al defensor argentino. Por ejemplo, desde Italia, Francia, Portugal y Arabia Saudita ya sondearon al protagonista. Más precisamente, en el artículo periodístico nombraron a los clubes Milan, Lazio, Genoa, Atalanta, Bolonia, Lens, Olympique de Marsella, Benfica y Al-Sadd.

Cuánto vale Giay, de San Lorenzo
De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, el lateral o carrilero derecho tiene un precio de mercado actual de ocho millones de euros.

Hasta cuándo tiene contrato Giay en San Lorenzo
El vínculo vigente del santafesino con el “Cuervo” caducará el 31 de diciembre de 2026.

Las estadísticas de Giay en San Lorenzo

  • 76 partidos oficiales desde su debut en la Primera División en abril de 2022.
  • 1 gol.
  • 2 asistencias.

Fuente: El Destape