Desde este lado

Una fiscalía brasileña acusó formalmente a Darthés por abuso sexual

Cultura y Espectáculos miércoles 7 de abril de 2021

Una fiscalía brasileña presentó una acusación formal contra el actor argentino Juan Darthés, acusado de abuso sexual por la actriz Thelma Fardín por un hecho ocurrido en Nicaragua en 2018, y ahora el juez interviniente debe resolver si abre o no el proceso para enfrentar un juicio que en el vecino país se enmarca dentro de “crímenes hediondos”, uno de los más graves del ordenamiento penal.

Así lo confirmaron en conferencia de prensa la misma actriz, junto a su abogado Martín Arias Duval, integrantes de Actrices Argentina y la titular de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski.

En el inicio de la conferencia, Fardin agradeció a sus compañeras por el acompañamiento durante el extenso recorrido y anunció a Martín Arias Duval como su nuevo abogado defensor en la causa. “El ministerio público fiscal de Brasil inició una actuación de oficio, pidió colaboración a la Justicia de Argentina, para que estén a disposición las pruebas que se habían recolectado y habían sido enviadas a Nicaragua”, avisó el abogado.

Al mismo tiempo, el representante legal de la joven actriz advirtió: “En Brasil consideraron que había mérito suficiente para presentar una acusación formal contra Darthés que se encuentra ante el juez interviniente. Si dan lugar a esto, podrá haber una audiencia entre las partes”. Además, Arias Duval hizo un repaso de lo ocurrido hasta el momento, recordó la denuncia realizada en tierras nicaragüenses y el pedido de captura contra el actor. Incluso remarcó que INTERPOL, organismo independiente de los estados, lanzó una “alerta roja” por el acusado. Tanto el pedido de captura, extradición y dicha alerta se mantienen vigentes hasta el día de hoy y seguirán latentes a pesar de la determinación de la justicia brasileña.

Fuente: El Destape y Télam