Locales

Vacunarán para abordar brote de rabia paresiante en Apóstoles

Ante la confirmación de la detección de un nuevo caso de rabia paresiante en la zona rural de la localidad de Apóstoles, el Ministerio del Agro y la Producción informó que ya se arbitran las medidas para su abordaje. Para transmitir tranquilidad a los productores, la cartera agraria trabaja junto al SENASA en el control del foco con un programa de vacunación estratégica. La dosis de la vacuna será gratuita para todos los productores que se encuentran dentro del foco y que tengan hasta 30 cabezas en sus unidades productivas, debiendo abonar solamente el costo operativo del vacunador.

Desde el Ministerio del Agro y la Producción, se recomienda a los productores que en caso de detectar síntomas de salivación o babeo, de incoordinación, pérdida del equilibrio en los animales, evitar la interacción o contacto directo para no correr riesgo de contagio.

Ante la presencia de cualquiera de estos síntomas, el productor debe comunicarse de inmediato con SENASA, al Ministerio del Agro y la Producción o bien a su veterinario de confianza.

HACÉ TU APORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS