Nacionalesprincipales

​«Vamos a seguir estando en la calle» 

​El sacerdote Francisco «Paco» Olveira, integrante del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, se refirió a la represión sufrida durante la movilización del último martes y destacó la firmeza de quienes participaron: “El Presidente dijo que iban a correr zurdos de mierda. Ayer corrimos mucho, es cierto. Pero temblar no temblamos. Vamos a seguir estando en la calle”.

En diálogo con AM 530, el religioso relató un violento episodio vivido durante la manifestación, donde fue testigo directo del accionar policial. «Los curas tenemos privilegios y yo estuve todo el tiempo en la movilización acompañado de varias personas, pero en concreto de dos que estuvieron todo el rato cuidándome», explicó Olveira.

Luego detalló: «En un momento, que había muchísimos gases, nos separamos 10 metros. El compañero Carlos, junto con otros, se puso en la entrada de un garaje, es decir, no estaban en la calle sino en la vereda. Llegó la policía y empezó a gritar ‘¡Salgan, salgan de acá, váyanse de acá!’ y empezaron a agarrar a algunos, entre ellos a Carlos».

«Entonces yo fui e intenté que no se lo llevaran. Les dije: ‘No hizo absolutamente nada, estuvo conmigo todo el tiempo, no tienen ningún motivo para llevárselo detenido’. Bueno, ahí me querían llevar a mí también, pero otro policía dijo: ‘No, a este no que es cura’», relató Olveira.

En el mismo sentido, remarcó que la agresividad policial no logró intimidar a los manifestantes: «Estábamos en una marcha por una causa absolutamente justa, defendiendo a nuestros jubilados y jubiladas».

The post «Vamos a seguir estando en la calle» first appeared on AM 530 – Somos Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS