Desde este lado

Vecinos de la Fundación Filipos aseguran que Tablado permanece en Garupá

Provinciales viernes 16 de septiembre de 2022

Contradiciendo la versión oficial del gobierno de la provincia, ante la preocupación suscitada en torno a la presencia del femicida Fabián Tablado en la provincia, vecinos de la Fundación que pretendió acogerlo en sus instalaciones ubicadas muy cerca del centro posadeño, aseguraron que según información que les hizo llegar el padre de Carolina Aló, la chica asesinada por Tablado en 1996 de 113 puñaladas, el hombre se habría refugiado en la localidad vecina de Garupá.

Es decir, no habría abandonado la provincia tal cual lo aseguró el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez esta mañana cuando afirmó a los medios de comunicación que “Hoy viernes el señor Tablado no está en la provincia de Misiones. Ayer por la tarde dejó Misiones”, había aseverado el funcionario provincial.

Sin embargo, esta tarde, frente a la Fundación Filipos “Ministerio carcelario y hospitalario” ubicado en avenida Uruguay 2740, Carmen, una vecina del lugar aseguró que Tablado permanece en la provincia. Consultada sobre el impacto que le causó la noticia de la presencia de este hombre en las inmediaciones del barrio el Palomar, sostuvo “Nos conmocionó a los vecinos del barrio. Rechazamos la presencia de esta persona en nuestro barrio y hoy nos acabamos de enterar de que él continúa acá en Posadas. Él está en Garupá de acuerdo al informe de monitoreo que le dieron al padre de Carolina Aló, tenemos la certeza de que él continúa acá en la provincia de Misiones”, sentenció categóricamente

“Nosotros, muchas que juntar firmas y declarar que estamos en contra de esta permanencia al respecto, no podemos hacer más que unirnos como vecinos y expresar que él no es persona grata para convivir en nuestro barrio, que es un lugar donde tenemos chicos, tenemos facultad, tenemos otro tipo de actividades escolares como ser escuelas de inglés, de danzas, un montón de cosas, entonces, bueno, no podemos permitir la permanencia de una persona así y bueno estamos juntando firmas para eso”