Desde este lado

Venezuela arresta a 85 implicados en fallido plan Operación Gedeón

Internacionales jueves 25 de febrero de 2021

Venezuela captura a 85 implicados en la fallida incursión militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, conocida como “Operación Gedeón”. 

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado hoy jueves que los detenidos han confirmado la involucración de Colombia y Estados Unidos en este desembarco marítimo armado, acaecido el 3 de mayo de 2020.

En la incursión terrorista conocida como operación Gedeón, se identificó la participación de 114 personas a quienes se solicitó orden de aprehensión, y se logró la captura de 85 implicados, a quienes tras la imputación formal ante el órgano judicial se les presentó el respectivo escrito de acusación”, ha indicado Saab. 

El fiscal venezolano ha recordado que las autoridades del país suramericano ya habían arrestado en mayo pasado a dos estadounidenses, identificados como Airan Berry y Luke Denman, quienes habían estado trabajando con Jordan Goudreau, un veterano militar estadounidense que lideró el fracasado plan golpista de la oposición venezolana contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El pasado 3 de mayo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) frustró una invasión que intentaron perpetrar desde Colombia un grupo de “mercenarios terroristas” a bordo de dos lanchas a través de la costa de La Guaira, la zona marítima más cercana a la capital Caracas.

El Gobierno venezolano ha logrado detener a decenas de mercenarios involucrados en el acto terrorista, muchos de los cuales han confesado haber sido financiados por Washington. Han revelado además que su plan consistía en “secuestrar” y “asesinar” a altas autoridades del país suramericano y orquestar un golpe de Estado contra el Gobierno legítimo.

Según Maduro, la iniciativa fue lanzada por orden directa del expresidente estadounidense, Donald Trump, por lo que el Gobierno de Caracas asegura que llevará el caso ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya (Países Bajos).

Fuente: Hispan TV