Desde este lado

Venezuela denuncia silencio mundial ante sanciones injustas de EEUU

Internacionales lunes 3 de mayo de 2021

El canciller de Venezuela denuncia el férreo bloqueo de EE.UU. y asegura que la nación seguirá trabajando para comprar vacunas contra la COVID-19.

El máximo diplomático venezolano, Jorge Arreaza, ha denunciado, además, este lunes, vía Twitter, el silencio de la comunidad internacional ante las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra países soberanos, como Venezuela, pese a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Aunque la Comunidad Internacional poco o nada hace y dice, el Gobierno Bolivariano sigue haciendo todos los esfuerzos para contar con las vacunas necesarias, a pesar de los insólitos, injustos y crueles obstáculos generados por las sanciones y el bloqueo económico de EE.UU.”, ha subrayado.

No obstante, Arreaza ha relevado y saludado el arribo en la madrugada de hoy del sexto cargamento de la vacuna rusa Sputnik V, con un lote de 50 000 dosis, para continuar fortaleciendo la campaña nacional de vacunación en Venezuela.

El domingo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro anunció que su país recibiría en mayo otros cargamentos de fármacos para combatir el virus, al mismo tiempo que reiteró su denuncia sobre la desigualdad en la distribución de los inmunizadores en el mundo.

“Estados Unidos es uno de los países que más ha concentrado vacunas en el mundo, una situación que no es la más conveniente para combatir esta pandemia”, sostuvo el jefe de Estado.

Las autoridades venezolanas han censurado, una y otra vez, el “terrorismo económico” de EE.UU. contra su país y denunciado que dichos actos hostiles han dificultado la lucha contra la COVID-19 y generado pérdidas millonarias para la nación sudamericana.

Venezuela, sin embargo, y pese a las sanciones económicas, inició desde el pasado mes de febrero la inmunización de los trabajadores sanitarios, educativos y personas mayores de 60 años, tras recibir el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V. Hasta el momento, al país han llegado seis lotes de inoculantes.

Además, el país sudamericano participará en la fase 3 de la vacuna cubana Abdala, la cual producirán en Venezuela.

Fuente: HispanTV