Localesprincipales

Verónica Flores: Una madre en lucha judicial por la salud de sus hijas

Verónica Flores, madre de María José y Victoria, mellizas de 7 años, relató en “Con Fundamento Kriollo” de Radio Lateral su desesperada batalla contra la obra social de Camioneros. Sus hijas requieren tratamientos esenciales: una tiene parálisis cerebral y la otra autismo. Existe una orden judicial que obliga a la obra social a brindar cobertura, la cual no está siendo cumplida.

“Tenemos una un amparo de salud ganado, ya confirmado en Cámara en el mes de junio”, explicó Flores. A pesar de que el plazo concedido a la obra social ya venció y se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción Penal número 2, incluso con una causa penal por abandono de persona y desobediencia, la cobertura no se materializa. “Ellos ni así obedecen, o sea, no están cumpliendo”, afirmó con desazón.

La situación de sus hijas es compleja. Victoria, con parálisis cerebral, necesita una cirugía de cadera y requerirá inmovilización durante dos meses. María José, con autismo, también necesita atención constante. Verónica reclama específicamente “la cobertura de acompañantes terapéuticos y cuidador domiciliario”. La necesidad surge de que ella es la única cuidadora: “soy yo la única persona que estoy con ellas y las tengo que llevar a las terapias, a la escuela y no puedo más, digamos”.

Esta lucha no es nueva. Flores contó que hace 7 años, cuando Victoria recibió el alta después de “estar un año 500 días internada”, ya salió con la necesidad de enfermería, que nunca le fue provista. “Yo hice lo que pude hasta ahora pero ya no puedo más”, relató, describiendo cómo aprendió a cambiar cánulas de traqueotomía, colocar sondas nasogástricas y manejar el oxígeno, sin ser enfermera.

El padre de las niñas no brinda ningún tipo de ayuda. “No, no, no. No me está dando, o sea, él dice que no tiene trabajo, no paga la cuota alimentaria, nada”, denunció Verónica. Incluso, afirmó que el hombre renunció a su trabajo en relación de dependencia para evitar un embargo por la cuota alimentaria, dejando a las niñas sin obra social durante 8 meses.

Ante la consulta de si consideraría cambiar de obra social, Flores fue contundente: “No, no me voy a cambiar de obra social. Ellos tienen que darme, tienen que darme porque me corresponde, les corresponde a las nenas”. Su reclamo final es un llamado a la agilidad de la justicia: “yo le pido a la fiscalía 2 de instrucción 2, donde está la causa penal ahora, que ellos muevan el expediente, que no lo dejen dormir ahí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS