
Vigilia en plaza San Martín por la ley IVE
Agustina y Magui, son voluntarias del Movimiento Socorristas Misiones, presentes en la vigilia organizada en la plaza San Martín de Posadas desde las 20 horas de hoy, hablaron con Diario Lateral aguardando la votación que se concretará en horas de la madrugada.
Las socorristas iniciaron la charla haciendo hincapié en las expecativas que tienen. “Muy contentas en general, emocionadas y pensando en que va a ser ley, con la esperanza de que esta vez será ley” afirmaron ilusionadas.
Con relación a los debates suscitados en el congreso de la nación en 2018 y el posible cambio de posiciones de algunos diputados, respondieron que no siguieron muy de cerca los debates en las cámaras en aquel entonces. Pero sobre los fuertes discursos que se dieron en la jornada, destacaron su apoyo a quienes adelantaron su voto afirmativo y tildaron de “muy moralistas” aquellos que se opondrán al proyecto.
“Siento que toda la evidencia científica y toda la cuestión más política y de derechos y de cuestiones de salud están presentes” sostuvo una de las jóvenes.
A pesar de algunos cuestionamientos menores, las representantes del movimiento confían en la paso inicial que significa la media sanción “El proyecto enviado a la cámara está bien, aunque nosotras desde Socorristas planteamos otras cosas además. Por ejemplo la cuestión de que después de la semana 14 sea por causales no estamos muy de acuerdo. pero bueno, en primera instancia para que haya una ley de IVE me parece que esta buenísimo que salga de cualquier forma. Después lo otro se va viendo con las reglamentaciones” afirmaron.
Sobre la postura de los diferentes legisladores misioneros resaltaron “vinimos a escuchar a nuestros legisladores, sabemos que más tarde van a estar Cacho Bárbaro y creo que Sartori y Morales que dijo que iba a votar a favor y bueno; obviamente que instamos a todos los legisladores misioneros a que voten a favor de la ley”.
Las voluntarias, también expresaron confianza en la aprobación de la media sanción en diputados, aunque en el Senado, dijeron, podría haber menos margen para lograr mayoría. “Suponemos que como la ley la ingresó el oficialismo, ellos saben de antemano la correlación de fuerzas y ” no van a presentar un proyecto que después no pueda avanzar”.



