Desde este lado

‘Visita del Papa Francisco a Irak no sería posible sin Soleimani’

Internacionales viernes 5 de marzo de 2021

Un político iraní dice que si el teniente general Qasem Soleimani no hubiera luchado contra el terrorismo, la visita del Papa Francisco a Irak no sería posible.

Este viernes, el Papa Francisco ha llegado a Bagdad (capital iraquí), en la primera visita de un pontífice a Irak, predominantemente musulmán. La gira en la que recorrerá varias provincias de la nación se extenderá hasta el próximo 8 de marzo.

Mediante un mensaje publicado en la red social Twitter, Hosein Amir Abdolahian, el asesor especial del presidente del Parlamento iraní, ha afirmado la misma jornada que “sin el importante papel del general Soleimani, Abu Mahdi al-Muhandis y los mártires de la lucha contra el terrorismo y Daesh en Irak y en toda la región, el Papa Francisco no habría podido entrar en Irak con seguridad y conveniencia”.

Amir Abdolahian ha advertido, no obstante, que las intervenciones de la Casa Blanca y la presencia de las tropas estadounidenses en Irak aún siguen siendo una fuente de inseguridad.

Es oportuno mencionar que fue el mismo Estados Unidos el que asesinó al teniente general Qasem Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, junto con Abu Mahdi al-Muhandis, el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), en un ataque terrorista perpetrado en Bagdad en enero de 2020.

En vísperas del polémico viaje del máximo representante de la iglesia católica a Irak, los internautas iraquíes han recordado al Papa este crimen de Washington.

Publicando diseños gráficos, los usuarios han manifestado que si no fuera por el papel de la Resistencia y la lucha del general Soleimani y sus compañeros, el cristianismo no permanecería en Irak y no habría ninguna señal de la iglesia. “¿Sabe el Papa que EE.UU. mató a los liberadores de las iglesias [de las garras de Daesh]?”, se lee en uno de los diseños.

Fuente: Hispan TV