Desde este lado

Vuelve el evento Vamos a Zoomar organizado por TECHO

Locales martes 14 de septiembre de 2021

El próximo 18 de septiembre Vamos a Zoomar vuelve a Posadas, Misiones, con un evento presencial al aire libre en la sede del Ministerio de Cambio Climático ubicada en la antigua estación de tren sobre la Costanera.

El evento propone conocer historias y proyectos con impacto social que nos permitan conocer otras realidades.

Además, en un show en vivo, el músico misionero Gonzalo Bernal recorrerá las canciones más emblemáticas de su repertorio.

Ya seleccionamos a los 4 oradores para este reencuentro que nos compartirán sus charlas cortas e inspiradoras. Ellos son: Julio Pereyra (fundador Escuelita Caminos de Tiza -Misiones- una iniciativa itinerante dedicada a la alfabetización inicial, apoyo escolar, estimulación temprana, comunicación alternativa aumentativa, lenguaje de signos y psicomotricidad); Ileana Rossi (arquitecta, fundadora de Mujeres a la Obra -Santa Fe- que capacita a mujeres en diferentes oficios relacionados con a la construcción),

Araceli Ledesma (referente de TECHO y Representante de La Mesa Nacional de Barrios Populares, Provincia de Buenos Aires) y Mirta Abreu (presidenta de la Asociación Civil Hogar de Niños Merceditas y fundadora de Pilotos Sachecitos, un proyecto solidario de la ciudad de Oberá, Misiones, que consiste en fabricar pilotos con sachets de leche y yogur reciclados).

Además, con la proyección de los módulos de Crisis Climática Ambiental (protagonizados por Nicole Becker de Jóvenes por el Clima y el biólogo Martín Kowalewski) y Crisis Habitacional (encabezado por la actriz Mey Scapola Morán, el arquitecto Fernando Murillo y la referente de TECHO Gabriela Arrastúa) invitaremos a las personas presentes a preguntarse: ¿Qué desafíos tenemos por delante? ¿será posible reducir las consecuencias de la crisis climática y ecológica? ¿De qué hablamos cuando hablamos de crisis habitacional?

Vamos a Zoomar es una fundación que nace hace 6 años en el NEA con un objetivo muy claro: conectar, visibilizar y potenciar a personas y proyectos que inspiren e impacten positivamente en las comunidades para construir una sociedad más justa.

Impulsada por TECHO  y Familia Bercomat.