Desde este lado

Ya no se podrá hacer fila sobre el puente Posadas-Encarnación

Provinciales miércoles 16 de noviembre de 2022

Así lo informaron desde el área de Control Integrado. La medida comenzó a regir este miercoles y Gendarmería y la Armada paraguaya serán las fuerzas responsables de evitar el atascamiento sobre el viaducto internacional.

Las coordinaciones del ACI (Área de Control Integrado) Lado Argentino y Lado Paraguayo informaron a la sociedad en general y a los usuarios del puente San Roque González de Santa Cruz en particular, que a partir de hoy, a las 07:00 horas, según lo estipulado por el Acta N° 5 de la Reunión Ordinaria del SCT “Controles y Operatoria de Frontera” del CCM del ACI “Posadas-Encarnación” y por recomendaciones vertidas en el informe IF-2022-113399029-APN-PYO#DNV de la Dirección Nacional de Vialidad Argentina, no se permitirá la existencia de transito estacionado sobre el viaducto mencionado (CARGA ESTATICA).

Para lograr esto, se estableció que tanto Gendarmería Nacional Argentina, como la Armada de Paraguay van a coordinar en forma conjunta el transito sobre el puente para evitar que en el mismo haya tránsito en forma estática.

Esta medida es consecuencia de una recomendación técnica recibida por ingenieros que hace referencia a la seguridad estructural del viaducto, pero lo principal es mantener la seguridad de todas las personas que utilizan este puente.

El compromiso de los organismos que trabajamos en el Centro de Frontera Posadas-Encarnación es que esta medida no entorpezca la normal circulación sobre el puente internacional, solo tiende a cumplir con las recomendaciones emanadas de las máximas autoridades técnicas que así lo indican.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: