Deportes

Roland Garros: Swiatek es la nueva reina de París

La polaca Iga Swiatek (54 del ranking WTA) se impuso este sábado en la final de Roland Garros, el último Grand Slam de esta atípica temporada azotada por el coronavirus, frente a la estadounidense Sofia Kenin (6) por 6-4 y 6-1, y se consagró por primera vez como campeona del un torneo de Grand Slam. 

Contra todos los pronósticos, Swiatek logró confirmar lo que había venido haciendo en Roland Garros ante la favorita en la final, Kenin, que buscaba su segundo título grande después de haberse impuesto en la última final del Abierto de Australia ante la española Garbiñe Muguruza.

La bombardera de 19 años, quien derrotó a la revelación argentina Nadia Podoroskaprimera polaca en alcanzar la final de Roland Garros y una de las joyas más valiosas del circuito WTA, volvió a exhibir su juego arrollador, con base en un drive explosivo y desbordante

Ya había dado muestras de su poder cuando en los octavos de final, eliminó nada más y nada menos que a la número dos del mundo Simona Halep, campeona en París en 2018. “Hace dos años gané el juniors aquí y esto no lo puedo creer. Estoy abrumada. Es un sueño”, comentó Swiatek, una de las ganadoras más jóvenes que ha tenido el Gran Slam francés y que no tardará mucho tiempo en meterse entre las diez mejores del mundo; ya que desde el lunes aparecerá en el puesto 17 del ranking. 

Fuete: Página 12

HACÉ TU APORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS