
Represión en Jujuy: Bullrich, Larreta y Lousteau respaldan la violencia de Morales
Los precandidatos y dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio se mostraron unidos en apoyo a la represión a los manifestantes que se oponen a la reforma constitucional.
Los precandidatos y dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) se mostraron unidos en su apoyo a la represión que la Policía del gobernador jujeño, Gerardo Morales, lleva adelante contra los manifestantes que se oponen a la reforma constitucional. Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Mario Negri, Martín Louseau y Maximiliano Ferraro fueron algunos de los que se expresaron en redes sociales. Además, los bloques de Diputados y Senadores lanzaron comunicados de prensa en repudio a la “violencia política” acusando al oficialismo.
El apoyo de la titular del PRO en uso de licencia, Patria Bullrich, fue tal que, tras hablar por teléfono con Morales, anunció una conferencia de prensa para esta tarde a las 18.30 en la sede de ese partido en CABA. Todo indica que allí mostrarán la misma imagen de unidad que ya fueron desplegando de manera individual en las redes sociales y los medios de comunicación.
Por ejemplo, a través de su Twitter, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Rodríguez Larreta, manifestó: “Lo que está pasando en Jujuy es la muestra de lo que es capaz el kirchnerismo resistiéndose al cambio. De la mano de Milagro Sala salieron a romper toda la Legislatura provincial donde se estaba aprobando una reforma constitucional decidida por la gente a través de sus representantes”. Y agregó: “Este tipo de violencia antidemocrática nos la vamos a encontrar a partir del 10 de diciembre cuando empecemos a transformar la vida de los argentinos para siempre, y vamos a bancar igual que como lo está haciendo Morales con la Constitución y la ley como banderas”.
Lo que está pasando en Jujuy es la muestra de lo que es capaz el kirchnerismo resistiéndose al cambio. De la mano de Milagro Sala salieron a romper toda la Legislatura Provincial donde se estaba aprobando una reforma constitucional decidida por la gente a través de sus… pic.twitter.com/h334QkIg6n
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) June 20, 2023
Su rival en la interna opositora, Bullrich, también se expresó por medio de redes sociales. “Ninguna provocación del kirchnerismo podrá desviarnos del camino correcto. No se puede ceder ante la violencia: impondremos la firmeza de la ley y el orden. Estamos junto al gobernador de Jujuy y todo el pueblo jujeño”, escribió al citar el mensaje que dejó el titular de la UCR.
Ninguna provocación del kirchnerismo podrá desviarnos del camino correcto. No se puede ceder ante la violencia: impondremos la firmeza de la ley y el orden.
Estamos junto al gobernador de Jujuy y todo el pueblo jujeño. https://t.co/QaPXuyNOze— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 20, 2023
Por su parte, el senador de la UCR y precandidato a jefe de Gobierno porteño Lousteau siguió la misma línea de sus pares de JxC: “El kirchnerismo en Jujuy vuelve a mostrar su verdadera cara, violenta y autoritaria. Hubo un proceso legítimo y democrático para modificar la Constitución de la provincia y a eso se oponen”. Y agregó: “Todo nuestro apoyo a Gerardo Morales. No vamos a permitir que ganen los violentos. Defendamos nuestra democracia, que con tanto dolor conseguimos“.
El kirchnerismo en Jujuy vuelve a mostrar su verdadera cara, violenta y autoritaria. Hubo un proceso legítimo y democrático para modificar la Constitución de la provincia y a eso se oponen. Todo nuestro apoyo a @GerardoMorales. No vamos a permitir que ganen los violentos.… https://t.co/vHyFmbxX2Z
— Martín Lousteau (@GugaLusto) June 20, 2023
La diputada nacional Vidal añadió: “Son los mismos que tiraron 14 toneladas de piedras contra el Congreso, los del mortero, los que cortan rutas y avenidas sin dejar un carril para laburantes y ambulancias, los que hoy en Jujuy prenden fuego la Legislatura”. Y sumó: “Son los Sena, los Milagro Sala, los Grabois. Los que callan frente a la mamá de Cecilia. Ni hoy en Jujuy, ni en Argentina después del 10 de diciembre, van a poder contra la democracia. No vamos a ceder”.
SON LOS MISMOS que tiraron 14 toneladas de piedra contra el Congreso, los del mortero, los que cortan rutas y avenidas sin dejar un carril para laburantes y ambulancias, los que hoy en Jujuy prenden fuego la Legislatura.
Son los Sena, los Milagro Sala, los Grabois. Los que… https://t.co/fomKphIz7Q
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) June 20, 2023
“En 2017 soportamos 14 toneladas en el Congreso. Lo de hoy en Jujuy es una postal que anticipa lo que hará el kirchnerismo a partir de diciembre, cuando intenten bloquear con violencia las reformas profundas que necesita la Argentina. Pero sepan que no podrán detener el cambio”, añadió el diputado cordobés y presidente del bloque UCR Mario Negri. Mientras que su par de la Coalición Cívica sumó: “Desconocer la reforma constitucional, los resultados de una elección constituyente y atacar la Legislatura es un acto de golpismo, sedición y desprecio a la democracia. Mi solidaridad y apoyo a Morales y al pueblo de Jujuy que ya se expresó libremente en las urnas y quiere vivir en paz y sin violencia”.
En 2017 soportamos 14 toneladas en el Congreso.
Lo de hoy en Jujuy es una postal que anticipa lo que hará el kirchnerismo a partir de diciembre, cuando intenten bloquear con violencia las reformas profundas que necesita la Argentina.
Pero sepan que no podrán detener el cambio. https://t.co/2QcWmxnT0O— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) June 20, 2023
Desconocer la reforma constitucional, los resultados de una elección constituyente y atacar la Legislatura es un acto de golpismo, sedición y desprecio a la democracia.
Mi solidaridad y apoyo a @GerardoMorales y al pueblo de Jujuy que ya se expresó libremente en las urnas y…
— maxi ferraro (@Maxiferraro) June 20, 2023
En paralelo, senadores y diputados de Juntos por el Cambio también se expresaron a través de diferentes comunicados. “Repudiamos profundamente los sucesos violentos que una minoría de inadaptados está provocando en Jujuy”, iniciaron. Y agregaron: “Instamos al Gobierno nacional y al kirchnerismo que deje de mirar a un costado y abandone su silencio, que siempre resulta cómplice de los violentos. Es responsabilidad de los ministerios de Seguridad e Interior que desalojen las rutas nacionales como dicta la Constitución Nacional”.
El comunicado completo:



