
«A todas luces el desdoblamiento no fue una buena elección»
El senador nacional Oscar Parrilli afirmó que “a todas luces el desdoblamiento no fue una buena elección”, en diálogo con Daniel Tognetti en Siempre es Hoy.
Parrilli analizó los resultados de las elecciones legislativas y dijo que se dieron en el contexto de que “la principal candidata opositora, Cristina Fernández de Kirchner, estuvo prescripta, no se pudo presentar y además, obviamente para proscribirla tuvieron que buscar la excusa de una causa judicial y meterla presa”.
Asimimos, señaló que “a todas luces se ha visto que el desdoblamiento no fue una buena elección porque creo que primero les permitió a ellos operar esta segunda elección como si hubiera sido un balotaje y concentrar todos sus esfuerzos en esta elección. Creo que si hubiera existido una sola elección, hubiera sido diferente, distinto”.
“La realidad es como es, uno puede imaginarse lo que podría haber ocurrido, pero tampoco hay certeza de que sea así. Pero yo creo que efectivamente no fue una decisión correcta. Fíjate que el día domingo hubo elecciones en varias provincias de cargos electivos provinciales y nacionales y se pudo desarrollar con distintos métodos, con distintos sistemas y se pudo desarrollar con absoluta normalidad”, puntualizó el senador de Unión por la Patria.
En este sentido, destacó las elecciones desarrolladas en La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, “donde se elegía hasta gobernador” y no hubo inconvenientes con el funcionamiento de ambos sistemas de votación desarrollados en simultáneo.
“En tercer lugar, yo creo que el Gobierno instaló el miedo, como es propio de su política. Lo único que hacen es generar miedo en la sociedad y eso hizo que algún sector de la sociedad argentina los acompañara, además de concentrar todo el voto antiperonista, antikirchnerista, que siempre hay en la sociedad argentina”, sostuvo.
De esta manera, Parrilli dijo que “lamentablemente lo que viene después de esta elección para la gente, para nuestro pueblo, para el trabajador, para el jubilado, para el estudiante universitario, para el discapacitado, para la salud pública, la educación, la industria, el consumo interno, es malo.
“Lamentablemente las medidas que están anunciando son todas que afectan la vida de la gente. Lo único que están haciendo es ver cómo hacen para juntar los dólares que ya no los tienen, para pagar la deuda. El único objetivo que tiene es pagar la deuda”, destacó el senador.
En este sentido, Parrilli indicó que “esta ayuda que le hizo Trump de los 2000 millones de dólares, la venden como una ayuda que hizo Trump al Gobierno o a los argentinos. Mentira, se la hizo a sí mismo, porque lo que está buscando con esto es que el dólar no se le disparara, que los bonos no cayeran porque tiene muchas inversiones en activos argentinos que si los activos argentinos bajan, ellos se perjudican”.
The post «A todas luces el desdoblamiento no fue una buena elección» first appeared on AM 530 – Somos Radio.
 
				 
					


