Internacionales

“Actos traicioneros”: el presidente de Kenia advierte que responderá a las protestas

El presidente de Kenia, William Ruto, calificó las protestas que continúan en el país africano contra el alza de impuestos como ‘un ataque al orden constitucional’ y advirtió que las autoridades responderán ante cualquier situación que signifique una amenaza a la seguridad del Estado keniano.

“El Gobierno debe responder a cualquier acción que suponga una amenaza existencial para la seguridad del país (…) El ataque al orden constitucional de Kenia de hoy ocasionó la pérdida de vidas”, dijo Ruto en un mensaje a la nación retransmitido por el canal de televisión local Citize.

Según el presidente, todas las fuerzas de seguridad del país están movilizadas para hacer frente a las protestas.
La semana pasada, en Nairobi, la capital, estalló una protesta contra la subida de impuestos que llevó a la policía a utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
A primera hora del 25 de junio, la cadena de noticias KTN News informó que al menos ocho personas habían muerto durante las protestas en Nairobi y más de 50 habían resultado heridas. La emisora Citizen informó que los manifestantes habían irrumpido en el edificio del Parlamento de Kenia, provocando un incendio en una parte del edificio.
“Aseguro a la nación que el Gobierno ha movilizado todos los recursos a su disposición para garantizar que una situación de esta naturaleza no vuelva a repetirse, cueste lo que cueste”, dijo el mandatario William Ruto después de los disturbios.
El presidente de Kenia también calificó las protestas como “actos traicioneros”, ya que, según él, las manifestaciones fueron “secuestradas por gente peligrosa”.
“Por la presente pongo sobre aviso a los planificadores, financiadores, orquestadores e instigadores de la violencia y la anarquía“, advirtió Ruto.
“No está en orden y ni es siquiera concebible que criminales que se hacen pasar por manifestantes pacíficos puedan sembrar el terror contra el pueblo, sus representantes electos y las instituciones establecidas por nuestra Constitución y esperar salir impunes”, aseguró.
Las protestas de este 25 de junio fueron reprimidas por elementos del Ejército keniano y de la policía. Ambos cuerpos de seguridad lanzaron a los inconformes balas de goma, gases lacrimógenos y cañones de agua, de acuerdo con reportes de medios locales.
Fuente: Sputnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS