Desde este lado

Acuerdo entre el Gobierno provincial y la Mesa de Diálogo policial

Provinciales jueves 10 de junio de 2021

Las partes, acordaron una recomposición del pago del “Complemento de seguridad” que impactará en los haberes del mes de julio. Esto beneficiará a personal que percibe título, mientras que los demás puntos planteados por la Mesa de Diálogo serán revisados en el mes de septiembre.

Esta mañana, en el Salón Auditórium de la Jefatura de Policía, se llevó a cabo la rúbrica sobre varios puntos centrales planteados por Delegados de la Mesa, representantes de más de 15 mil trabajadores de la fuerza policial, penitenciaria y familiares. El punto o ítem referido, es que para el mes de julio el “código 674 -Complemento seguridad- se pague sin la absorción que viene sufriendo aquellos camaradas que perciben título, explosivos, toxicomanía, responsabilidad por cargo, entre otros”, explicaron desde La Mesa.

A la par, y con relación a otros puntos que fueron acercados a Jefatura para su tratamiento, desde el Gobierno de la provincia se comprometieron a “subsanarlos con los haberes del mes de Septiembre 2021”, expresaron.

En materia de antigüedad, se planteó que se pague teniendo en cuenta la asignación a la categoría y no únicamente uno de sus ítems por aplicación del principio del Derecho laboral de la condición más favorable para el trabajador; a raíz de ello la entidad liquidadora solicitará dictamen a Fiscalía de Estado y de ser viable este planteo procederá a liquidarse en dicho término.

Se acordó además, que los cambios instrumentados en el código 674 sean liquidados en el mismo mes por el personal “retirados y pensionados” por parte del IPS y que en la segunda quincena se iniciarán las negociaciones para la recomposición salarial con los haberes del mes Julio 2021.