Desde este lado

Al menos 40 muertos y más de 100 heridos por el atentado en el Crocus City Hall

Internacionales viernes 22 de marzo de 2024

MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 40 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall en las afueras de Moscú, informó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB por su siglas en ruso).
“Un total de 40 fallecidos y más de 100 heridos es el balance preliminar del atentado terrorista en Crocus City Hall”, comunicó el FSB.
El 22 de marzo hombres armados vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego contra los asistentes a un concierto de la banda Picnic en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú.
El presidente ruso, Vladímir Putin, fue informado de lo ocurrido en la sala de conciertos Crocus City Hall en los primeros minutos del tiroteo, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
“En los primeros minutos de lo sucedido en Crocus City Hall el presidente fue informado del tiroteo”, dijo Peskov a los periodistas.
Putin ya dio todas las instrucciones en relación con lo sucedido, agregó el vocero.
Una parte del techo de la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, donde poco antes se produjo un tiroteo y se declaró un incendio, ha empezado a derrumbarse, según pudo constatar la Agencia Sputnik.
El Ministerio de Salud ruso informó a esta agencia que más de 50 equipos de ambulancia fueron enviados a Krasnogorsk para brindar asistencia médica a las víctimas.
Mientras que Alexéi Kuznetsov, asesor del ministro de Salud ruso, dijo que los primeros heridos del atentado fueron hospitalizados.
“Los primeros heridos en el atentado terrorista en Crocus City Hall en Moscú comenzaron a ingresar en las instalaciones médicas”, dijo Kuznetsov a los periodistas.
Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, calificó de “terrible tragedia” el atentado en la sala de conciertos y canceló todos los eventos masivos programados para este fin de semana.
“He tomado la decisión de cancelar todos los eventos deportivos, culturales y otros eventos masivos en Moscú este fin de semana”, escribió en su cuenta de Telegram.
Varias regiones rusas se solidarizaron con Moscú y la región homónima, y anunciaron medidas semejantes. De igual forma, varios países del mundo expresaron sus condolencias a Rusia tras el atentado.

Fuente: Sputnik Mundo