Desde este lado

Alberto Fernández habló de la denuncia por espionaje ilegal que involucra a Macri

Nacionales viernes 5 de junio de 2020

El Presidente Alberto Fernández se refirió por primera vez a la causa por espionaje ilegal que complica al ex mandatario Mauricio Macri y a los ex directores de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Fernández explicó en una conferencia de prensa en La Pampa: “La interventora de la AFI detectó la intrusión del organismo en mails de diferentes personas. Lo que hicimos fue denunciarlo”.

Además, el mandatario agregó: “Días después un juez detectó que había una actividad de inteligencia que incluía dentro del Servicio Penitenciario Federal. Acá estamos para colaborar con el juez para que todo eso se sepa que pasó, que se investigue. Lo único que hacemos es hacerle saber a la Justicia lo que encontramos, no hay interferencia nuestra en la Justicia”.

Por otra parte, reclamó: “Esperemos que la Justicia haga lo que tenga que hacer en estos dos casos. Lo que sí es nuestra responsabilidad es que nunca más el Estado hago espionaje sobre ningún ciudadano”.

Recalcó Alberto Fernández sobre la investigación del espionaje ilegal que hizo la anterior gestión sobre opositores y críticos y hasta de entonces oficialistas: “Para eso no está la inteligencia de un Estado. En democracia nos respetamos”.

“Esos sótanos los vamos a clausurar para siempre. No vamos a dejar que los recursos de inteligencia del Estado se usen en desmedro de los ciudadanos argentinos. esa es mi palabra”, manifestó el mandatario. Y cerró su reflexión sobre el tema: “Y los que han hecho esto en democracia que se hagan cargo de la responsabilidad que les cabe”. Concluyó: “Los periodistas pueden estar tranquilos porque no los vamos a espiar”.

Entre los espiados hay referentes sociales, personas de la Iglesia y periodistas que están involucrados, como el caso de Luis Majul, que ya manifestó que teme por que se filtre el contenido de sus mails.