Desde este lado

Alberto Fernández se reunió con el enviado de la Casa Blanca

Nacionales miércoles 25 de enero de 2023

El presidente mantuvo una reunión de trabajo con Christopher Dodd, asignado por Biden a las Américas. Las coincidencias y las definiciones.

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles en el Palacio San Martín con el asesor presidencial especial para las Américas de ese país, Christopher Dodd, donde destacó el «amplio vínculo que caracteriza a la relación bilateral y el diálogo franco y permanente» que existe entre los gobiernos de la Argentina y Estados Unidos, según se informó de manera oficial.

La reunión, luego de la cumbre de presidentes y jefes de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizada el martes, tuvo el objetivo de profundizar y ampliar los vínculos que unen a ambos países, en el marco de los 200 años del establecimiento de la relación bilateral que se cumplen en 2023, señaló la información.

 

Fernández valoró la participación del asesor presidencial estadounidense en la cita de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac y subrayó el objetivo de reforzar al organismo regional «como un ámbito multilateral para el diálogo interamericano y global».

Asimismo, señaló que ese diálogo debe transcurrir «con base en la solidaridad, la cooperación y la solución pacífica de los conflictos», con eje en los pilares de este espacio: la región como zona de paz y la unidad en la diversidad, indicó la información.

Además, destacó el «amplio vínculo que caracteriza a la relación bilateral y el diálogo franco y permanente» que existe entre los dos gobiernos en asuntos diversos, tales como la consolidación de la democracia, la promoción y protección de los derechos humanos y de género, la seguridad alimentaria y la protección de la salud, el cambio climático, el uso de la energía nuclear con fines pacíficos y la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, entre otros.

El jefe de Estado calificó a Estados Unidos como «un socio fundamental» y resaltó la importancia de continuar el trabajo conjunto para potenciar las oportunidades de inversión en el país y las exportaciones argentinas.

En ese sentido, el Presidente afirmó que, ante las consecuencias provocadas por la pandemia de Covid-19 y la guerra en Ucrania, la Argentina «se presenta como un socio confiable capaz de abastecer a los consumidores estadounidenses y de contribuir a la seguridad alimentaria y energética global».

Participaron también del encuentro el canciller Santiago Cafiero y el embajador argentino ante los Estados Unidos, Jorge Argüello.

Por parte de los Estados Unidos asistieron el jefe de Gabinete del Consejero Presidencial, Marcos Christian Mandojana; el director de Asuntos del Hemisferio Occidental, James Escobar; y el embajador en Argentina, Mark Stanley.

Fuente: Tiempo Argentino

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: