Nacionales

Alberto Fernández se reunió con el gabinete económico

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy en la residencia de Olivos una reunión del gabinete económico, en la que se analizó y se realizó un seguimiento de las medidas tomadas para mitigar los efectos de la pandemia, en la primera jornada de las restricciones del aislamiento social en el Área Metropolitana.

El encuentro contó con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. También asistieron a Olivos la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los titulares del Banco Central, Miguel Pesce, y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

El gabinete económico fue el responsable de diseñar durante los primeros meses del aislamiento el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el gran sector que no estaba registrado en la economía formal, alrededor de 9 millones de personas.

También, motorizó el Programa de Asistencia a la Producción (ATP), por el cual se asistió con la mitad del salario a las empresas privadas; así como las líneas de créditos a tasa cero y al 24%, para amortiguar el impacto económico de la cuarentena obligatoria.

Durante uno de estos encuentros que usualmente se desarrollan en Casa de Gobierno, encabezados por el jefe de Gabinete, el Poder Ejecutivo decidió la semana pasada la continuidad del programa ATP, ahora focalizado en los sectores más afectados por el aislamiento y la prórroga del plazo de inscripción a los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos.

Fuente: Página 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS