
Fernández se traslada desde Posadas hasta Yapeyú para reunirse con los gobernadores del Norte Grande
El presidente de la Nación, Alberto Fernández arribará este jueves a Posadas en vuelo directo desde México. Luego viajará en helicóptero hasta la ciudad correntina de Yapeyú para participar de la tercera reunión de los mandatarios del NOA y NEA tras el resurgimiento en diciembre de la liga del Norte Grande. Se trata de la segunda convocatoria en la que estará presente el mandatario nacional, ya que no estuvo en la de Resistencia, pero sí en la de Chilecito de enero.
El anfitrión será el radical Gustavo Valdés y habrá atmósfera sanmartiniana, ya que incluirá un homenaje al general José de San Martín al cumplirse el 243° aniversario de su nacimiento. Será en el Patio de Armas, junto al templete de su casa natal, informó Ámbito.
Luego se desarrollará la III Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, con el Presidente. Volverán a asistir, además de Valdés, los peronistas Jorge Capitanich (Chaco, presidente pro témpore), Juan Manzur (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa) y Raúl Jalil (Catamarca); el radical Gerardo Morales (Jujuy), y el misionero Oscar Herrera Ahuad (Frente Renovador de la Concordia), el santiagueño Gerardo Zamora (Frente Cívico) y el salteño Gustavo Sáenz. Corrientes y Santiago del Estero comparten el plus de que renovarán gobernador este año.
Entre los temas más importante a tratarse se encuentran, el reclamo de una tarifa diferenciada de energía eléctrica para la región en verano -en espejo al subsidio al gas en la Patagonia- y de un reparto más equitativo de los subsidios para el transporte público de pasajeros, además de una reducción en el precio de los combustibles, en ambos casos respecto del AMBA. Y el pedido de una refinanciación de la deuda con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial



