Alerta por brote de dengue en El Soberbio tras la crecida del agua
La localidad de El Soberbio, atraviesa días críticos por las inundaciones como consecuencia de las lluvias y la crecida del río Uruguay que provocó el cierre del paso fronterizo a Porto Soberbo, Brasil, y evacuación de las familias que residen en zonas costeras.
En una nueva reunión del Comité de Crisis, llevada a cabo esta semana, de la cual participaron fuerzas de seguridad, autoridades eclesiásticas, Ejército y Bomberos Voluntarios, se anunció que, además de continuar la asistencia a la población afectada, se iniciarán un operativo de fumigación y descacharrización ante la confirmación de casos de dengue.
El Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón junto al Vicegobernador de Misiones, Carlos Arce y al gabinete de salud, recorrieron ayer la zona afectada. Se hizo un relevamiento de la situación con las familias afectadas y autoridades municipales sobre la situación territorial y daños en viviendas.
En materia sanitaria se implementará un plan estratégico de refuerzo al equipo de salud local con la presencia, a partir de mañana, del Programa de Salud Integral SIMisiones. “También vendrá mañana el equipo de saneamiento, infectología y epidemiología del Ministerio, que hará trabajo en terreno con el equipo local con respecto a la prevención y mitigación del dengue”, indicó Alarcón luego de la reunión con el comité de crisis local y de hablar con vecinos afectados.
Hay 200 familias evacuadas en la localidad, de las cuales 20 permanecen en los centros de evacuados y el resto en casa de familiares, asistidas por el equipo de salud.