Desde este lado

Almodóvar dirigirá un western con Ethan Hawke y Pedro Pascal

Cultura y Espectáculos miércoles 29 de junio de 2022

Su nombre es “Strange Way of Life”. “En toda su filmografía, Pedro reinterpreta los géneros y cuestiona sus códigos”, adelantó Agustín Almodóvar, productor y hermano del cineasta. Enterate de todos los detalles.

El reconocido cineasta español Pedro Almodóvar dirigirá un western en formato de cortometraje con los protagónicos del estadounidense Ethan Hawke y el chileno Pedro Pascal, que durará media hora y se titulará Strange Way of Life.

El además productor rodará el corto justo antes de filmar su primer largometraje en inglés, A Manual for Cleaning Women, con la australiana Cate Blanchett.

El corto «será otro ejercicio de libertad en la línea de The Human Voice«, dijo el productor del proyecto Agustín Almodóvar, al mencionar la producción de 2020, de también 30 minutos, con la que su hermano hizo por primera vez cine en inglés.

Strange Way of Life, producida por El Deseo, comienza con un hombre, Silva, que monta un caballo a lo largo de un desierto hacia Bitter Creek para visitar al comisario Jake, con quien 25 años atrás trabajaron juntos como sicarios.

Bajo el pretexto de encontrarse con su amigo de juventud, los allegados celebran el reencuentro pero a la mañana siguiente el comisario le dice a Silva que el real motivo de su visita no es el recuerdo de su vieja amistad.

«No diré nada más sobre el argumento porque no quiero revelar ninguna sorpresa del guion», dijo hoy Pedro Almodóvar en un comunicado.

El título del filme, explicó el director, refleja el nombre de una canción de la portuguesa Amalia Rodrigues, en cuya letra afirma que «no hay existencia más extraña que la que ignora sus propios deseos», lo cual postula la pregunta sobre cuánto del filme será sobre ese tema y no estrictamente un western.

«En toda su filmografía, Pedro reinterpreta los géneros y cuestiona sus códigos», dijo Agustín Almodóvar al respecto.

Según informó el sitio especializado Variety, el corto tendrá también las actuaciones de los jóvenes Jason Fernández, José Condessa, George Steane, Manu Ríos, Pedro Casablanc y Sara Salámo.

La producción se rodará en el desierto de Tabernas en Almería, donde el italiano Sergio Leone construyó su set hace 50 años para filmar su trilogía de spaghetti westerns Por un puñado de dólaresPor unos dólares más y El bueno, el feo y el malo, junto a Clint Eastwood.

Fuente: Tiempo Argentino