Desde este lado

Homenaje a Juan Alberto Badía, a 10 años de su muerte

Cultura y Espectáculos miércoles 29 de junio de 2022

“Legado Badía” se emitiría por la TV Pública e incluirá la participación de diversas figuras que compartieron diferentes proyectos con el conductor. Silvina Chediek, Gabriela Radice, Lalo Mir, “Quique” Wolff, Alejandro Lerner, Hilda Lizarazu, Sandra Mihanovich, Marilina Ross, Patricia Sosa y Lito Vitale serán algunos de ellas.

A 10 años de la muerte de Juan Alberto Badía, creador de formatos radiales y televisivos de alto impacto que dieron lugar a artistas locales, la Televisión Pública ofrecerá este miércoles 29 desde las 22 el homenaje Legado Badía, un programa que para la periodista y animadora Silvina Chediek, una de sus compañeras en algunos de esos espacios, ayudará a que se lo dimensione como «alguien honesto y apasionado que soñaba en grande».

«Espero que a partir de programas como estos, los más jóvenes conozcan el trabajo de Juan Alberto y que se lo estudie como lo que fue: un creador honesto y apasionado que soñaba en grande y que con los equipos que formaba hacía realidad sus sueños», resalta Chediek.

En el mismo sentido, la periodista Cecilia Laratro sostiene que Badía «marcó un antes y un después porque nadie como él combinó la popularidad y la calidad». «Juan Alberto significó el respeto a la audiencia y la decisión de darle espacio a lo mejor de cada casa y de la cultura popular argentina», subraya Laratro.

Tanto Chediek (que acompañó a Badía en Imagen de radio entre 1986 y 1991) como Laratro (parte del staff de Badía y Compañía de 1985 a 1988) serán parte del reparto reunido en el Estudio 1 que lleva el nombre del locutor y presentador nacido el 29 de noviembre de 1946.

Legado Badía es una iniciativa del músico y productor Lito Vitale (quien en la pantalla estatal también conduce «Anfitrión») que reunirá a otras figuras que trabajaron junto a Badía como las locutoras y presentadoras María Ester Sánchez, Gabriela Radice y Maby Wells y las presencias de Lalo Mir, Martin Jáuregui, Enrique «Quique» Wolff y Dany Martin.

Con palabras de apertura a cargo de Fernando Bravo, además estarán los históricos productores Picky Taboada y Emilio Cartoy Diaz, el coreógrafo Carlos Veiga, el político y gestor cultural Jorge Telerman y el periodista Gonzalo Bonadeo, entre más.

La música argentina, a la que Badía impulsó como pocos, estará expresada a través del propio Vitale (encargado de la dirección musical del tributo), Juan Carlos Baglietto, León Gieco, Jairo, David Lebón, Alejandro Lerner, Hilda Lizarazu, Sandra Mihanovich, Marilina Ross y Patricia Sosa.

Fuente: Tiempo Argentino