Nacionalesprincipales

Amenazan de muerte a estudiantes de la UNR, con una bala y referencias libertarias

PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario denunció un grave episodio de amedrentamiento contra un alumno de la Escuela de Enfermería, mediante un mensaje firmado por un “VLLC” (Viva la libertad, carajo). Convocan urgente a toda la comunidad univeristaria.

Dos estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) fueron amenazados de muerte este miércoles, con un mensaje firmado con un “VLLC”, en referencia al “Viva la libertad, carajo” que representa a La Libertad Avanza. Las amenazas fueron recibidas por la presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades y por un estudiante de Enfermería, militantes respectivamente del Pampillón y de la JUP.

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNR denunció que el hecho ocurrió en la Escuela de Enfermería, donde “se encontró un sobre que contenía una amenaza contra el representante estudiantil por la agrupación JUP”.

El mismo estaba compuesto por un mensaje con la frase “Para vos cárcel o bala, sabemos dónde encontrarte”, junto a una bala y una foto del estudiante, con la firma “VLLC”. Acto seguido, el alumno, acompañado por autoridades y asesoría legal de la Facultad de Ciencias Médicas, el Centro de Estudiantes de la FCM y sus compañeros de agrupación, se presentaron en la fiscalía para realizar la denuncia correspondiente.

También esta misma tarde la presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes recibió una amenaza de muerte. “Para vos cárcel o bala, sabemos dónde encontrarte, VLLC”, el mismo texto que en el caso anterior con datos personales específicos.

Desde la facultad se solidarizaron con el estudiante y repudiaron “rotundamente todo tipo de amenazas y la persecución ideológica”, mientras que hicieron “responsables a los diferentes estamentos del Estado de garantizar su seguridad” y exigieron que “se investigue con celeridad esclareciendo los responsables”, poniéndose a disposición de la Justicia para colaborar.

Así también, realizaron una convocatoria urgente a toda la comunidad universitaria, a realizarse este jueves a las 11 en la puerta de la facultad.

“Repudiamos la amenaza y la persecución ideológica, exigimos investigación y esclarecimiento del hecho urgentemente. Solidaridad y acompañamiento activo de toda la comunidad al representante estudiantil amenazado. Nos convocamos Jueves 16/5-11hs En la puerta de la FCM (Francia y Santa Fe)”, señalaron en el mensaje, difundido en redes sociales.

Fuente: Rosario Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS