Desde este lado

Argentina ,1985 ganó el Globo de Oro a Mejor Película Internacional

Cultura y Espectáculos miércoles 11 de enero de 2023

El filme Argentina, 1985 ganó el premio a Mejor Película Internacional en la 80° edición de los premios Globos de Oro, la antesala de los Oscar. La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

Argentina, 1985 compitió en la terna contra las películas Sin novedad en el frente, de Alemania, Close, de Bélgica, Decision to Leave, de Corea del Sur, y RRR, de India. Ricardo Darín, Peter Lanzani, Santiago Mitre y Luis Moreno Ocampo estuvieron presentes en la alfombra roja y en la fiesta que premia a las mejores películas y series del año y funciona como termómetro para las nominaciones de los Oscar, a conocerse el próximo martes 24 de enero.
“Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar”, reza la sinopsis del filme que ya puede disfrutarse en Amazon Prime Video. Rodada en las localizaciones históricas en las que tuvo lugar la historia real, el premiado Santiago Mitre (Paulina, La Cordillera) dirigió la película, que también ha coescrito con su viejo colaborador Mariano Llinás (La Flor, Historias Extraordinarias).

La cinta cuenta con un reparto de lujo encabezado por Ricardo Darín (El Secreto de sus Ojos, Relatos Salvajes) como Julio Strassera y Peter Lanzani (El Clan, El Ángel) como Luis Moreno Ocampo. Alejandra Flechner, Claudio Da Passano, Norman Briski y Carlos Portaluppi encabezan el reparto de la cinta que conmovió a millones y puede verse en Amazon Prime Video.

“Con Mariano Llinás vimos el humor que se podía introducir en la caracterización de Strassera durante los primeros minutos de la película era una forma de desarmar el prejuicio y hacer que el espectador entrase más relajado a la dureza que iba a venir. Además, el mismo equipo de la fiscalía se manejó con humor como una barrera frente al horror que se estaba oyendo en la sala de audiencia”, indicó Santiago Mitre en una conferencia de prensa por la película, meses atrás, y la construcción del personaje encarnado por Darín.

Fuente: El Destape

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: