Desde este lado

Así es mi tierra: La palabra como espada

Internacionales sábado 27 de febrero de 2021

Un nuevo capítulo del ciclo radial Así es Mi Tierra, desde Caracas Venezuela para todo el continente americano. Conducido por Alejandro Díaz, este programa nos acerca la información de primera mano sobre los hechos políticos del país más bastardeado de la Patria Grande en los últimos 22 años. Venezuela es para los países centrales y del norte un mal ejemplo por insistir en manejar su propia política y vender su petróleo con precios propios y no dejarse manejar por extraños ministros que EEUU designa para hemisferios completos. De hecho, Venezuela no reconoce más influencia que la que tiene Estados Unidos llegando al Río Bravo y no más allá.

Es por esto, que cobra relevancia el trabajo comunicacional de Así es Mi Tierra, llevando a los países del sur de América un mensaje sin trapisondas, sin mezquindades y sin engaños, contando la verdad de los venezolanos con la voz de los propios venezolanos, sin la necesidad de sufrir a la CNN y demás medios del poder mediático internacional.

Este programa, es una verdadera guerra de guerrillas hecha con micrófono y testimonios, surgida de la respuesta que la República Bolivariana de Venezuela le da a tanto ataque político-comunicacional de la UE y otros bloques que pugnan por la centralidad geopolítica.

Bienvenidos a este estreno. Diario Lateral firma al pie y saluda al bravo pueblo venezolano. Que viva el multilateralismo.

Así es Mi Tierra con Bolivia

El programa, cumple periódicamente con un segmento dedicado a la Patria predilecta del libertador Simón Bolívar, y en este capítulo encontraremos información sobre las elecciones subnacionales que se llevarán a cabo el próximo 5 de marzo con el fin de elegir nuevos alcaldes y gobernadores. También aborda un análisis sobre la huelga de médicos en el país, que reclaman la derogación de la ley de emergencia sanitaria. Desde el gobierno respondieron que es imposible derogar dicha ley y que ofrecen abrir una mesa de negociación para destrabar el conflicto que a estas alturas, tiene más de político y oportunista, que de derechos conculcados.

Al mismo tiempo, la llegada de vacunas rusa y china e india, reordena el escenario camino a la inmunización total de la población, que contempla inicialmente a más de 160 mil trabajadores esenciales y 70 mil adultos mayores.

Gustavo Torrico, Asambleísta Departamental por La Paz, nos trae un abordaje sobre el clima político que se vive por estos días en el Estado Plurinacional de Bolivia y no quedará afuera el proceso de vacunación, ni las elecciones subnacionales.