Barrio 508 viviendas: Mejoramiento de avenidas y reclamo de mayor iluminación pública
Juan Ángel París, Vicepresidente del Foro de Seguridad del Barrio 508 viviendas de Itaembé Miní de la ciudad de Posadas, que comprende la jurisdicción de la comisaría décimo novena (19º), solicitó mejor iluminación para el principal acceso al barrio sobre avenida Pino Paraná. Al mismo tiempo, agradeció la gestión municipal del Delegado Martín Burgos quién proveyó de recursos para el mejoramiento de la avenida Los Lapachos.
París, en diálogo con radio LT4 y Diario Lateral, explicó que, en materia de luminarias, hay un buen trabajo realizado en los alrededores del barrio 98 viviendas y que estaría solucionada esa demanda en ese sector, aunque explicó que, en la avenida principal de acceso a 508 viviendas, aun necesitan mejorar la iluminación puesto que es un nodo clave de circulación de usuarios del transporte urbano de pasajeros y representa un peligro la oscuridad que reina por las noches.
En líneas generales, el barrio tiene “el 70% de la iluminación activada”, pero ante la falta del otro 30%, París aseguró que “se le solicitó a Virginia Kluka, (presidente del Energía de Misiones) que mejore la iluminación hace dos meses de la avenida Pino Paraná donde está el descanso de las líneas de colectivo, pero hasta el día de la fecha no hemos tenido respuesta”, apuntó.
Mejoramiento de la avenida Los Lapachos
Con relación al mejoramiento de la avenida Los Lapachos, Juan Ángel París explicó que le solicitó, hace aproximadamente 10 días, al Delegado de Itaembé Guazú, Martín Burgos, que les brinde colaboración en el mejoramiento de esa avenida y justificó la solicitud por la dificultad de las líneas de colectivo que, ya hace cuatro meses, cambiaron su recorrido por el mal estado de la misma.
París, contó con satisfacción que, desde hace una semana, tanto la avenida Los Lapachos, como la calle Laurel, que conecta con la avenida principal Pino Paraná, ya se encuentra en condiciones y las líneas de colectivo volvieron a circular.
Sin embargo, la calle paralela a Los Lapachos, continúa siendo terrada y la empresa constructora Hormicon utiliza esa vía para mover incesantemente sus camiones provocando polvaredas insoportables para cientos de vecinos. Sobre el asunto, París, insistirá en buscar la forma de corregir la situación.