Desde este lado

Causa cuadernos: revocan procesamiento de Cristina Kirchner

Nacionales martes 23 de junio de 2020

Una de las empresas que fue salpicada más escandalosamente por la causa de los “cuadernos de las coimas” fue Techint. En este capítulo de la megacausa, el juez Marcelo Martínez De Giorgi revocó los procesamientos de Cristina Kirchner, De Vido, su mano derecha Roberto Baratta, el ex secretario de De Vido, José María Olazagasti, y el ex titular del OCCOVi, Claudio Uberti.

Para todos se dictó la falta de mérito. Según Infobae, en la resolución el juez afirmó que “se advierte como imprescindible profundizar la pesquisa a fin de determinar si los pagos efectuados por el ‘Grupo Techint’ pudieron estar vinculados con razones de emergencia en el contexto de la nacionalización de la empresa SIDOR en la República Bolivariana de Venezuela”.

Por otra parte, consideró “pertinente escuchar en declaración testimonial a los directivos, presidentes y CEOs de las firmas Ternium y Sidor”. Agregó además que se deberían incorporar los datos de “los viajes realizados por los imputados a la República Bolivariana de Venezuela, en el contexto de la nacionalización de la empresa SIDOR, como así también, determinar la existencia de comunicaciones que se hayan registrados entre los imputados en ese período”.

No es un dato menor, dado que Techint aparecía mencionada, y varias veces, en los cuadernos redactados por Oscar Centeno. Primero fue detenido Héctor Zabaleta, encargado de entregar dinero negro a Roberto Baratta, y declaró como arrepentido, admitiendo los pagos.

Luego declaró Luis Betnaza, director de la compañía, quien reconoció haber hecho pagos al Gobierno porque se buscaba que la administración K intercediera ante el gobierno de Hugo Chávez por la expropiación que se iba a hacer en Venezuela de la empresa Sidor, pertenecía al Grupo Techint. En la misma resolución, el juez también dispuso el sobreseimiento del empresario Sergio Tasselli, que llegó a estar detenido en el caso, pero que no había tenido que ver con el caso de las anotaciones de Oscar Centeno donde el que terminó involucrado fue su hermano, Alberto Tasselli, que fue enviado a juicio.

“A lo largo de la investigación llevada a cabo en el sumario, no pudieron incorporarse nuevos elementos de prueba que permitan acreditar alguna participación de (Sergio Tasselli) en los mismos”, dijo.

Fuente: Infobae

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: