Internacionales

China: Supresión política de EEUU de empresas no estadounidenses se convertirá en un búmeran

BEIJING — China dijo ayer viernes que la manipulación política imprudente y la supresión de ciertas firmas no estadounidenses por parte de Estados Unidos están condenadas a convertirse en un “búmeran” e instó a Washington a rectificar su error y abstenerse de politizar las cuestiones económicas.

Los comentarios fueron hechos por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Wang Wenbin en respuesta a las órdenes ejecutivas estadounidenses emitidas el jueves, las cuales prohíben las transacciones realizadas por compañías o individuos estadounidenses con empresas matrices de las aplicaciones WeChat y TikTok.

Las empresas, de acuerdo con los principios del mercado y las reglas internacionales, han llevado a cabo actividades comerciales en Estados Unidos acatando las leyes y regulaciones locales, dijo Wang en una conferencia de prensa diaria.

“Estados Unidos ha abusado con frecuencia del poder del Estado para suprimir deliberadamente a empresas no estadounidenses con el pretexto de la seguridad nacional. Este es un descarado comportamiento de intimidación al que China se opone firmemente”, dijo el portavoz, e indicó que las acciones estadounidenses pertinentes han generado críticas y dudas de muchas personas dentro de Estados Unidos y en la comunidad internacional.

Como “una causa justa goza de abundante apoyo y una injusta encuentra escaso respaldo”, Wang dijo que la parte estadounidense ha puesto sus propios intereses por encima de los principios del mercado y de las reglas internacionales a costa de socavar los derechos e intereses de los usuarios y empresas estadounidenses, y ha recurrido a la manipulación y a la supresión políticas imprudentes.

“Esto sólo conducirá a su declive moral, dañará su imagen nacional y al déficit de la confianza internacional, y está condenado a convertirse en un búmeran”, dijo Wang.

“Instamos a la parte estadounidense a que preste atención a las voces racionales de dentro y de la comunidad internacional, corrija su mal proceder, se abstenga de politizar las cuestiones económicas y deje de reprimir a las empresas pertinentes, para crear un entorno equitativo, justo y no discriminatorio para que las compañías de todo el mundo tengan operaciones empresariales e inversiones normales”, agregó Wang.

Fuente: Xinhua Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS