Nacionales

Chubut: murió una niña de 8 años por hantavirus

La menor presentaba un fuerte dolor abdominal, vómitos y fiebre. Con ella, ya son cinco las víctimas fatales de esta enfermedad en el 2022.

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó que una niña de ocho años murió por hantavirus en la provincia de Chubut. La menor presentaba un fuerte dolor abdominal, vómitos y fiebre.

Por el cuadro de la víctima, la trasladaron para realizar una consulta con un efector local el pasado 8 de julio. Este martes, fue internada en el Hospital Zonal de Esquel, centro médico en el que comenzó a desmejorar hasta fallecer este miércoles por la mañana.

Tras su caso, la cartera sanitaria informó que investigará cuáles fueron los contactos estrechos que tuvo para llevar a cabo una serie de medidas de control.

Con la niña, ya se confirmaron 32 casos de hantavirus en la Argentina en lo que va del año. Esta cifra proviene de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Salta y Tucumán. Murieron cinco personas.

Qué es hantavirus y cómo se transmite

El Ministerio de Salud define al hantavirus como “una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. Los ratones silvestres (principalmente los colilargos) son los reservorios de este virus y lo transmiten a las personas, eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina”.

La misma, se puede transmitir por las siguientes vías:

  • Por inhalación
  • Por contacto directo
  • Por mordeduras
  • Por vía interhumana

Fuente: NA

HACÉ TU APORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS